El Universal Chile El Universal Chile

Ex fiscal Carlos Gajardo se perfila en los primeros lugares para postular a la Constituyente

El ex fiscal Carlos Gajardo, quien destapó el caso Penta y cuyos resultados -juicio abreviado a Iván Moreira- lo llevaron a renunciar al Ministerio Público.

Tendencias 26 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carlos Gajardo ElQw-jOXgAA4DlQ
-

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras el aplastante triunfo del Apruebo con un 78,2% y de la Convención Constitucional (79,2%) en el histórico Plebiscito 2020 realizado el pasado este domingo, esta última será otra gran carrera que deberán correr aquellos que redactarán la nueva Carta Magna.

Y en las redes sociales, sus usuarios han marcado su preferencia postulando nombres que deberían estar en el proceso: y uno de los que arrasa es el del ex fiscal Carlos Gajardo, quien destapó el caso Penta y cuyos resultados -juicio abreviado a Iván Moreira- lo llevaron a renunciar al Ministerio Público.

El nombre de Carlos Gajardo también se suma al de otros personajes públicos, como el caso del abogado Fernando Atria, Daniel Stingo, el astrónomo José Maza, las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, y la presidenta del Colmed, Izkia Siches, entre otros.

Vea acá las reacciones en Redes Sociales.


Quién ya confirmó su postulación para ser candidato a la Constituyente, es el ex capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, anuncio que realizó en su cuenta de twitter. (LEA ACÁ).

Cabe destacar que la votación para escoger a los redactores de la Carta Fundamental se efectuará el 11 de abril de 2021. Y lo fundamental, con la Convención Constitucional, será elegida al 100% de los 155 constituyentes de esta instancia y contará con paridad de género. Para ello, se considerarán los distritos electorales con el mismo número de elegidos por territorio.

.


Lea además:

Plebiscito 25 de octubre 2020 002AB1#Plebiscito2020 | SERVEL ratifica arrollador triunfo del Apruebo con 78,28% versus el 21,72% del Rechazo
Jose Antonio Kast 8592d47dcb[VIDEO] José Antonio Kast culpó a “todos esos políticos de derecha cobardes” por la aplastante derrota del Rechazo
Marcela CubillosMarcela Cubillos : Trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto
Loreto Letelier 698929122_oLoreto Letelier anuncia que se irá de Chile ante aplastante derrota: "No quiero que mis hijas tengan que comerse a sus mascotas"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabinero-con-Arresto-D

Carabinero que disparó a niños del Sename ahora quedó solo con Arresto domiciliario

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Concepción acogió hoy –sábado 28 de noviembre– el recurso de apelación presentado en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado, en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Boletín de noticias