Senador Iván Moreira realiza grave acusación "sin pruebas": Asegura conocer jueces de la Suprema que "han cometido delitos"

Política 09 de mayo de 2019 Por
El senador UDI, declinó entregar información, señalando que, “no puedo dar nombres porque me iría preso”, en relación de jueces de la Suprema que, según el parlamentario, “han cometido delitos”.
Aton Iván Moreira _60e87
Imagen: Christian Iglesias/Atonn Chile

En el contexto del debate planteado el pasado miércoles por la Comisión de Constitución del Senado, sobre el nombramiento de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema, el senador Iván Moreira tiró una verdadera bomba, pero sin prender la mecha. Aseguró que "existen integrantes del máximo tribunal que han estado involucrados en hechos de corrupción".


Según consigna CNN Chile, el parlamentario UDI realizó por decir lo menos, una llamativa intervención en la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, que estaba destinada a analizar la solicitud de nombramiento de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema.

Aton_Dobra Lusic _905f5Jueza Dobra Lusic expuso en comisión del Senado antes de que voten su nombramiento


En la instancia, Moreira analizó la situación de la jueza, quien fue elegida por el presidente Sebastián Piñera de una quina de candidatos elaborada por la Corte Suprema, y ahora debe ser ratificada por la Cámara Alta, que tiene plazo hasta el 16 de mayo para hacerlo.

Pero fue durante su intervención en que el parlamentario señaló, “Yo no soy quien para juzgarla ni tampoco esta comisión, no me dejo llevar por las cosas que se dicen en la prensa”, dijo Moreira, y relató que cuando se conocieron los casos de financiamiento irregular de la política -en los que él también estuvo involucrado- “me sentí extorsionado por un fiscal pero lamentablemente no tenía las pruebas”. 

Del mismo modo, agregó que le llama la atención “que nunca había visto esta ‘conspiración’ [contra algún candidato], siempre se habían dado acuerdos y había una suerte de equidad”, y luego se dirigió a la magistrada: “Yo no voy a votar a favor por alguien si las mismas personas de izquierda o de oposición que la han propuesto no quieren votar por usted”

“Así como pueden haber personas, políticos, jueces, fiscales que uno pueda decir que han incumplido la ley o son personas que podrían ser corruptas, yo le podría dar nombres aquí de ministros de la Corte Suprema o jueces, pero no se los puedo dar porque no tengo pruebas… porque sí sé que han hecho situaciones. Podré ser parlamentario pero no puedo dar los nombres, porque si los doy, me voy preso, porque cómo lo pruebo yo”

“Aquí todos hablan de una crisis institucional y todos tenemos responsabilidad. Pero yo creo que lo que ha está pasando últimamente, no sólo con lo suyo… aquí parece que el Poder Judicial y el Ministerio Público a mi juicio lo que ha sucedido es que se está agudizando la crisis institucional“, cerró su intervención, el senador Iván Moreira.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar