El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Tomé decreta la prisión preventiva de imputado por sustracción de menores y abusos sexuales

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó ayer  –miércoles 21 de octubre– la prisión preventiva de Mario Jesús Viveros Rivas, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de sustracción de menores, dos delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y poner en peligro la salud pública. Ilícitos que habría perpetrado el sábado pasado, en la comuna.

Nacional 22 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Justicia-3
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó ayer  –miércoles 21 de octubre– la prisión preventiva de Mario Jesús Viveros Rivas, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de sustracción de menores, dos delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y poner en peligro la salud pública. Ilícitos que habría perpetrado el sábado pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.072-2020), la magistrada Ximena Martínez Parra ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Viveros Rivas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

"Había antecedentes suficientes para estimar que estaban configurados los delitos por los que se formalizó al imputado, sustracción de menores y abusos sexuales, principalmente;  y, por otro lado, por la gravedad de los ilícitos, tratarse de varios delitos y la posible pena, hizo suponer que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, valorando sobre todo la declaración de los niños y de los testigos que procedieron a la detención del imputado", detalló la jueza Ximena Martínez.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14 horas del sábado 17 de octubre de 2020, las víctimas, cuatro niños de 4, 5, 7 y 8 años de edad, estaban paseando en bicicleta en una plazoleta del sector Alto Tomé de la comuna. Lugar al que llegó el imputado, quien se les acercó y les contó que conocía una cueva que tenía una rampla para bicicletas en un cerro cercano, ofreciéndose a guiarlos hasta el lugar.

Solo uno de los menores quiso ir, pero finalmente todo el grupo siguió al imputado. Al acercarse a la supuesta cueva, el camino se tornó intransitable, por lo que Viveros Rivas les dijo que dejaran sus bicicletas tapadas con ramas, para continuar a pie por el cerro. Tras cruzar un riachuelo, llegaron hasta la cueva, a la que hizo ingresar a los menores. Al interior de la caverna, el imputado procedió a abrazar a todas las víctimas y a besar y realizarle tocaciones a dos de los niños.

Viveros Rivas retuvo contra su voluntad a los niños por alrededor de 45 minutos, impidiéndoles que pidieran ayuda, hasta que fue descubierto por familiares de los menores que salieron en su búsqueda, quienes retuvieron al imputado hasta la llegada de Carabineros.

ACÁ  PUEDE LEER:

BomberosFinanciamiento de Bomberos: aprueban cambios a Ley que regula la administración de Fondos de Terceros
Aton_José Antonio Kast _0533fJosé Antonio Kast confunde más a sus electores llamando a votar "Rechazo", pero con la opción "Convención Constitucional"
PepaJoven "funo " a " Pepa" Hoffmann en el parque Bustamante : Estaba grabando un vídeo en contra del estallido social
Carla Zunino Ekua0r9XgAEWZQU"Estoy feliz, es una etapa muy linda": La hermosa noticia que anunció Carla Zunino
Trabajadores-de-la-CulturaProponen seis medidas para ayudar a trabajadores del sector cultural a sortear la pandemia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 4 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 5 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco inicia preparación de juicio de 11 funcionarios de Carabineros

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco inició hoy –lunes 23 de noviembre– la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 11 carabineros dados de baja y un exasesor informático, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado como integrantes de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE), en el denominado caso Huracán.

Boletín de noticias