El Universal Chile El Universal Chile

José Antonio Kast confunde más a sus electores llamando a votar "Rechazo", pero con la opción "Convención Constitucional"

"Necesitamos nuevos rostros". Así, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast, aseguró que desde el Rechazo "tenemos una posibilidad real de ganar si la gente va y vota".

Política 21 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_José Antonio Kast _0533f
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, promotor de la opción Rechazo, explicó sus motivos para marcar "Convención Constitucional" en la segunda papeleta del Plebiscito que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

En conversación con Radio Duna, Kast indicó que "Yo en lo personal voy a votar constituyente, porque creo que si llega a ganar el Apruebo, nosotros necesitamos nuevos rostros que digan las cosas por su nombre en lo que puede ser una asamblea constituyente".

Al profundizar su argumentación, Kast sostuvo que no tiene "ninguna confianza que los mismos diputados, los mismos senadores que hoy día están en el Congreso, vayan a defender o plantear algo que no han planteado hasta ahora. Y creo que no es conveniente que personajes como Girardi, Navarro, Letelier, que ya están en su último período, que están por salir de la escena pública legislativa, sigan. Porque ellos, lo más probable, estén en la mixta".

Eso sí, José Antonio Kast manifestó su confianza en que la opción Rechazo pueda vencer este domingo y con ello se mantenga la actual Constitución, elaborada en 1980. "Tenemos una posibilidad real de ganar si la gente va y vota, si se inscriben como apoderados de mesa. Lo que sí está claro, es que otro día tenemos que trabajar igual y con más fuerza, gane el Apruebo o el Rechazo, nuestro trabajo recién comienza", declaró.

.


Lea además:

PepaJoven "funo " a " Pepa" Hoffmann en el parque Bustamante : Estaba grabando un vídeo en contra del estallido social
Malucha Pinto vs Soa Lady Ekua0r9XgAEWZQUAsí fue el intercambio entre Malucha Pinto y Soa Ledy por el Apruebo vs Rechazo a la Nueva Constitución
Carla Zunino Ekua0r9XgAEWZQU"Estoy feliz, es una etapa muy linda": La hermosa noticia que anunció Carla Zunino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias