El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Calama amplía en 72 horas detención de imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de Calama decretó hoy –miércoles 21 de octubre– la ampliación de la detención de David Alderete Menacho, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, Lucía Chicchi, quien era buscada desde el miércoles 14 de octubre pasado.

Nacional 21 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Calama
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Calama decretó hoy –miércoles 21 de octubre– la ampliación de la detención de David Alderete Menacho, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, Lucía Chicchi, quien era buscada desde el miércoles 14 de octubre pasado.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 6.617-2020), el magistrado Alejandro González Escobar acogió la solicitud de la fiscalía y amplió la detención del imputado a la espera de diversos informes relevantes para la formalización de la investigación, audiencia que quedó fijada para las 11 horas del próximo sábado 24 de octubre, ordenando que Alderete Menacho permanezca en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Según el ente persecutor, la participación de Alderete en el delito se desprende de una conversación telefónica sostenida por el imputado con un pariente, la que fue interceptada con autorización del tribunal. Diálogo que sostuvo ayer en horas de la tarde, tras haber denunciado que halló el cadáver de su pareja en un sitio eriazo cercano al aeropuerto de Calama.

ACÁ  PUEDE LEER:

patricio frez o muy positivo_resultadoEl historial homofóbico y fanático religioso de Patricio Frez: "La homosexualidad no es normal"
ParadaJaime Parada sobre el fallecimiento de Pato Frez: "Me da lo mismo la muerte de alguien que piensa así"
Aton_Papa Francisco _51fd8Papa Francisco apoya unión civil para parejas homosexuales: "Todos tienen derecho a una familia"
Colo-ColoEliminación Monumental : Colo -Colo perdió 1-0 contra Wilstermann y quedó eliminado de la Libertadores
Puma-2Una mujer de 28 años falleció , luego de ser atacada por un Puma, en la Comuna de Corral

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias