El Universal Chile El Universal Chile

"Carabineros le disparó": Testigo clave asegura que Aníbal Villarroel se "desplomó" a su lado

"Estaba igual que todos nosotros, mirando, tirando piedras, pero no estaba con armas", señaló un amigo del joven de 26 años muerto por una bala de Carabineros, aquella fatídica noche en Pedro Aguirre Cerda.

Nacional 21 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aníbal Villarroel Ek3HTxWWAAARtrt
Aníbal Villarroel - Victima de violaciones de DDHH en Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

De acuerdo a la grabación captada en medio de una protesta en Pedro Aguirre Cerda, el sonido de un disparo es claro. El mismo que terminó siendo fatal para Aníbal Villarroel, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial. Las imágenes, parte de una transmisión en vivo a través de Facebook, serán analizadas por la Fiscalía.

Según relató a CHV Noticias quien intentó ayudar al hombre de 26 años, la bala habría salido del arma de un carabinero que estaba en el carro lanzagases.

La testigo sostuvo que el hombre recibió “un balazo en el tórax de Carabineros. Carabineros frenó y un carabinero disparó“.

La misma persona detalló que la noche del domingo, cuando se conmemoraba un año del 18 de octubre del 2019, Villarroel “estaba igual que todos nosotros, mirando, tirando piedras, pero no estaba con armas“.

Otro de los testigos, aseguró a Publimetro Chile, que se trató de un "asesinato cobarde", donde no solo Aníbal resultó afectado. A través de su cuenta de Facebook, Bastián Salamanca, amigo del joven relató cómo fue ese momento. Mismo testimonio que entregó en calidad de víctima en el marco de la investigación que lleva el fiscal Héctor Barros.

El baterista estaba justo al lado del joven cuando este recibió el impacto que le costó la vida. Y también fue herido en su tobillo derecho, quedado con lesiones graves.

"Mi amigo Aníbal Villarroel lamento su partida de esa manera, se desplomó al lado mío, yo salí corriendo por el susto, el que está sentado soy yo y sólo estoy grave con mi pie derecho", escribió Bastián, agradeciendo a quienes lo socorrieron.

Cabe destacar que vecinos de La Victoria organizan cacerolazo y velatón para despedir al joven de 26 años que murió en medio de una intervención de Carabineros.

.


Lea además:

La-V-ctoriaAcusan a Carabineros de "asesinar" a Aníbal Villarroel, un joven de la población La Victoria
Piero Ekzwig1WAAA5f23[VIDEO] “Santiago en llamas”: Piero publica hermosa canción dedicada a las víctimas
Carabineros represión A 9921 0912INDH presentó 2.520 las querellas presentadas por el estallido social, casi todas por violaciones a los DDHH
Represión Carabineros de Chile 6eb8e0ace9f20a9Lapidario informe de Amnistía Internacional: Se solicita investigación penal contra el Alto Mando de Carabineros por flagrantes violaciones a los DD.HH.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias