El Universal Chile El Universal Chile

Viajes gratis e incentivos para conductores: Así será el despliegue de DiDi durante el plebiscito

Las iniciativas buscan promover la participación ciudadana de manera segura para todos los usuarios de la aplicación, en medio de la actual crisis sanitaria, y aumentar las ganancias de los socios conductores.

Nacional 21 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
DIDI 1366_2000

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante el último año DiDi ha tomado una serie de medidas para apoyar a la comunidad, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19. Por esta razón, ratificando su compromiso con los chilenos, la plataforma tecnológica anunció que otorgará viajes gratis (con tope de descuento de $3.000) a través del servicio DiDi Express y DiDi Taxi, a todas las personas que de Arica a Punta Arenas se trasladen hacia sus centros de votación para participar del Plebiscito 2020.

"En DiDi tenemos un compromiso con la movilidad de los chilenos, y por eso este 25 de octubre queremos apoyar a las personas que necesiten trasladarse a su local de votación.  Todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a viajes gratis, con un tope de $3.000, durante el día del plebiscito. Esperamos que de esta manera la comunidad pueda acceder a viajes accesibles y eficientes en todo el país”, destacó Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi.

El descuento será financiado por la compañía y no afectará el ingreso total que recibirán los socios conductores de parte de los usuarios. Además, habrá incentivos para aquellos socios conductores que se conecten a la aplicación durante este 25 de octubre: ganancias garantizadas y bonos adicionales.

Cabe recordar que la plataforma tecnológica ha desarrollado múltiples herramientas para reforzar los viajes y evitar contagios durante los traslados coordinados a través de su aplicación, como la verificación de uso de mascarilla por parte de socios conductores, el seguro de accidentes, el botón de seguridad, y la asistencia telefónica 24/7 en caso de alguna emergencia, entre otros. 

Por eso, en el marco del Plebiscito 2020, la invitación es a utilizar el beneficio otorgado por la aplicación para quienes asistan a sufragar. Para hacer efectivo este descuento, los usuarios sólo deberán ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio. 

Estas medidas se suman a todas las iniciativas lideradas por DiDi Chile durante este periodo de pandemia, entre las que sobresalen DiDi Hero, que benefició a miles de profesionales de la salud en todo el país; y el lanzamiento de DiDi Entrega, opción que permite enviar encomiendas con los socios conductores mejor calificados de la APP.

SOBRE DIDI:

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 10 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Rusia, Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

.


Lea además:

DrefQuila y Lucybell FFsaDrefQuila y Lucybell encabezan ciclo musical gratuito “Votemos cantando”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias