El Universal Chile El Universal Chile

Acá te contamos la nueva forma de hacer un RT: La razón del por qué Twitter quitó la tradicional forma de hacer retweets

Twitter permite dar retweet, pero hasta al menos el final de la semana de elecciones en Estados Unidos, no será tan fácil hacerlo.

Tendencias 20 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nueva forma de hacer RT 01276-scaled_2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La razón, es porque Twitter está transformando temporalmente el retweet estos días. Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, del próximo 3 de noviembre, la plataforma de los 280 caracteres determinó la mejor manera de no influir en la decisión de los ciudadanos.

Aunque suene irónico, igualmente se puede hacer, tal como se hacen las tradicionales "citas", se deja el espacio en blanco y genera un RT igual como el que estaba antes. ¿Cómo se explica?

Así es como se hace RTs ahora.

Nueva forma de hacer RT 01276-scaled_3 nuevo
Twitter Donald Trump


La red social no quiere pasar por lo mismo que Facebook, acusada de influir en las elecciones que ganó el ahora presidente Donald Trump. El argumento de estas acusaciones es que unos 156 millones de estadounidenses tienen cuentas en Facebook y, según un estudio, dos tercios de ellos obtienen sus noticias allí, por lo que en su momento fueron influenciados por la plataforma de forma involuntaria.

Al final, este 2020 las medidas que se ejecutan buscan contrarrestar esta situación por todos los medios, así, para ayudar a prevenir el abuso y la difusión de información errónea, Twitter permite dar retweet, pero hasta al menos el final de la semana de elecciones, no será tan fácil hacerlo.

.


Lea además:

twitter-down-20160119Red social de Twitter se cae y deja 'incomunicados' a millones de usuarios

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabinero-con-Arresto-D

Carabinero que disparó a niños del Sename ahora quedó solo con Arresto domiciliario

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Concepción acogió hoy –sábado 28 de noviembre– el recurso de apelación presentado en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado, en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Boletín de noticias