El Universal Chile El Universal Chile

"El dilema de la última cama": Subsecretario Zúñiga califica como "una falta de respeto" el contenido de la franja del Apruebo

El subsecretario Arturo Zúñiga, utilizó su cuenta de twitter para desmentir "categóricamente" información emitida en la franja política del Apruebo.

Nacional 20 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Subsecretario Arturo Zúñiga f4e0a834_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos", con esas palabras, el subsecretario Arturo Zúñiga, desmintió "categóricamente" información emitida en la franja política del Apruebo.

Esto, luego que en la franja electoral una organización hiciera una representación de un hospital en el que se debía decidir quién era atendido y quién no ante la falta de ventiladores mecánicos, a la vez que se pedía que en la nueva constitución esté garantizado el derecho a la salud.

A través de su cuenta de twitter, la autoridad sanitaria fustigó que en Chile no haya un gran porcentaje de chilenos muertos en sus casas precisamente porque los hospitales se encontraban saturados, muchos de ellos, siendo foto de contagios para su entorno familiar.

Además, señaló de forma tajante que a "ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos", y aseguró que "el Derecho a la salud ya está en la Constitución".

.


Lea además:

a_uno_ Jaime Mañalich 5761-750x400Juzgado cita a declarar a ex Ministro Jaime Mañalich en calidad de imputado por investigación de chilenos muertos por COVID-19
Luz ampolleta -e1573481022709Averigua acá todo lo que debes saber sobre la Portabilidad Eléctrica
Mónica González EZ6_LBlXgAIJ7Ub[VIDEO] Mónica González barre con Carabineros a un año del Estallido Social: "Han perdido toda legitimidad"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 6 horas

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias