El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Mónica González barre con Carabineros a un año del Estallido Social: "Han perdido toda legitimidad"

Nacional 19 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mónica González EZ6_LBlXgAIJ7Ub

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En un completo análisis en el panel de Mentiras Verdaderas de La Red, donde Chile conmemora un año del estallido social, junto con Mónica González, el abogado Daniel Soto, Benito Baranda y Alejandra Brito, se refirieron al rol criminal que ha tenido la Institución de Carabineros. 

La periodista Mónica González dio una cátedra del Chile real, “estos llamados líricos ha condenar la violencia, a mi me dan risa, porque refleja la ceguera de una elite que no entiende lo que está pasando”.

Además, criticó duramente el rol que ha tenido Carabineros hasta hoy, "Han perdido legitimidad. Yo nunca he escuchado al General Rozas decir nada por las 30033 víctimas de DDHH que registra el INDH, ni por las mas de 400 con daños oculares (...) habría que comprarle audífonos y anteojos, porqué es ciego, sordo y mudo".

Por último, se refirió a el lumpen que se mezcla con manifestantes pacíficos que empañan manifestaciones. "Tres periodístas me contaron lo que vieron: eran grupos avezados, delincuentes organizados que llegaban en vehículos y un grupo extranjero que andaba en moto"

Revise acá sus declaraciones.

.


Lea además:

A_UNO carro lanza agua guanaco _1128722-1024x683[VIDEO] Acusan a Carabineros de mezclar soda cáustica con agua del guanaco para dispersar a manifestantes
PDIDirector de la PDI: "En caso de ser amenazada la integridad de un policía tenemos armas letales y las vamos a usar"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias