El Universal Chile El Universal Chile

Patricia Maldonado le dio su apoyo: El triste dictamen de la Inspección del Trabajo apunta a Viñuela como el único responsable de episodio en MEGA

Tras el hecho, el afectado demandó al animador por $100 millones de pesos y en esta ocasión, la Dirección del Trabajo se refirió a la situación.

Tendencias 19 de octubre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
patricia maldonado y viñuela
MEGA

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante esta jornada se dio a conocer un nuevo episodio en el polémico caso del animador José Miguel Viñuela, quién le cortó el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda en plena transmisión de “Mucho Gusto”.

El detalle que llamó la atención en ese entonces fue que la denuncia se hizo contra del empleador, Mega, y no específicamente contra el animador. Por esto, el ente concluyó que no hubo vulneración de derechos por parte del canal, información que confirmó el diario La Tercera

“Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador”, aseguró el medio, respecto al dictamen.

Además, agregó que: “Tras lo anterior, resulta forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”. Junto con exculpar al canal por lo ocurrido el pasado 16 de julio en el matinal, la Dirección del Trabajo apuntó a José Miguel Viñuela como único responsable en los hechos.

“Su actuación se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación“, enfatizó el texto.

La resolución fue bien recibida por el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, quien aseguró: “Para nosotros el dictamen es una resolución que nos favorece en el juicio que estamos llevando en materia civil en contra del señor Viñuela”.

En ese contexto, la animadora Patricia Maldonado, en su programa “Las Indomables”, fue clara en expresar que la responsabilidad fue de todo el equipo de Mega y no solamente de Viñuela.

“Yo no estoy de acuerdo, para nada. Me van a perdonar pero ahí hay un equipo, el equipo tiene que responder“, sostuvo.

“Y lo digo con mucho conocimiento de causa, no estoy hablando ni mal, ni estoy pelando a nadie. He trabajado durante 40 años en la televisión, sé perfectamente bien cómo se maneja el sistema televisivo”, añadió Maldonado.

“Usted no puede llegar y hacer algo que a usted se le ocurra sin que este director y los productores estén al tanto“, aseguró la exrostro de Mega.

“Ahora, si a usted se le ocurrió algo, por ejemplo de cortarle el pelo, ¿no le parece curioso que pida una tijera y que la tijera esté inmediatamente en la mano?, ¿no le parece sospechoso?”, consultó finalmente.

.


Lea además:

José Miguel Viñuela UvwmlWAAA8C9QLa millonaria cifra que José Miguel Viñuela deberá pagar de indemnización a camarógrafo de Mega
Pablo Alvarado Aretio Viñuela 91886295631_nNuevo terremoto en MEGA: Productor general del 'Mucho Gusto' renuncia al cargo tras polémica de José Miguel Viñuela
joaquín mendez y josé miguel viñuela 8141324[VIDEO] ¡QUE ASCO! Viralizan indignante video cuando José Miguel Viñuela humilla a Joaquín Mendez atornillándose de la risa y escupiéndole encima
Corte-de-PeloCamarógrafo que Viñuela le cortó el pelo, hoy demandó al animador de MEGA.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias