El Universal Chile El Universal Chile

Se le negó el ascenso desde 2015: Fiscalía militar no perseguirá más al Capitán Harvey por "sedición"

El Ejército buscaba que la Corte que Rafael Harvey, hoy en retiro, fuera condenado a más de 10 años por el delito de sedición por "alentar a militares a denunciar hechos de corrupción".

Nacional 19 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rafael Harvey f6b94819f7-1200x600

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente, fiscal general Militar, Luis Horacio Araya, desistió del recurso de casación interpuesto en contra de la absolución del capitán en retiro Rafael Harvey por el delito de sedición.

Con esta acción, el Ejército buscaba que la Corte que Rafael Harvey, hoy en retiro, fuera condenado a más de 10 años por el delito de sedición por "alentar a militares a denunciar hechos de corrupción".

Al respecto, Harvey indicó a través de su cuenta de twitter, que “habiendo tomado conocimiento de este desistimiento de parte del fiscal general militar, quien es mandato por el Ministerio de Defensa y el Ejército también, me parece que es un desistimiento impresentable y cobarde, a lo menos”.

“Aquí hay que recordar que yo soy el único procesado e intentado condenar por sedición en la historia de Chile, en los 210 años. Además se me trató cinco años como culpable, no se me dejó ascender al grado de mayor del 2015 en adelante, el único que no ascendió, por esto, por este montaje de sedición”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “La verdad es que aquí no solo hay una falta de respeto a quien habla, sino que hay una falta de respeto y consideración y observancia a los derechos humanos, a la presunción de inocencia al haberme tratado como culpable estos cinco años. Hay una falta respeto absoluta, la justicia, el Poder Judicial. Ya sabemos que la Justicia Militar de por si es un pilar fundamental de la corrupción”.

.


Lea además:

Rafael Harvey - Mario Desbordes AAGBBS1Capitán (r) Rafael Harvey denunció el segundo rechazo de audiencia con Ministro Mario Desbordes para denunciar corrupción en el Ejército
Rafael Harvey y Sebastian Piñera AKAKA001001Capitán (r) Rafael Harvey denunció que el Gobierno ha rechazado 49 veces una reunión con el presidente Piñera para denunciar corrupción en el Ejército
Rafaek Harvey 01AHH91913Capitán (r) Rafael Harvey denunció que el Gobierno ha rechazado 46 veces una reunión con el presidente Piñera para denunciar corrupción en el Ejército

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias