El Universal Chile El Universal Chile

"Tía Pikachu" confirma: "Me quiero postular para la constituyente"

Ha sido uno de los símbolos del movimiento social durante el periodo del "Estallido Social". A la querida 'tía Pikachu' se le ha visto en todas las marchas, en todas las concentraciones, apoyando a su pueblo.

Nacional 18 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tía Pikachu Eknk8IDX0AAmAFo

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Su nombre es Giovanna Grandón, la persona detrás del reconocido personaje de las manifestaciones; "La tía Pichachú", quién ya dio por confirmado que asumirá el desafío de una candidatura a la Constituyente.

Ha sido uno de los símbolos del movimiento social durante el periodo del "Estallido Social". A la querida 'tía Pikachu' se le ha visto en todas las marchas, en todas las concentraciones, apoyando a su pueblo. 

En entrevista con T13, Giovanna Grandón reveló que "en mis planes a futuro, me quiero postular para constituyente para hacer un buen al país. Yo quiero hacer cambios reales", sostuvo.

"Para eso me estoy esforzando, estoy leyendo, estoy estudiando, he recibido bastante apoyo", estableció y remarcó que "mi idea es, así como yo salí a luchar por los derechos de todos nosotros, también se plasme en la Constitución".

Sobre sus expectativas en torno a una nueva Carta Magna, Grandón expresó que "claro, no se puede cambiar toda la Constitución, pero pasar por algo ya es avanzar y mientras uno va avanzando, se van viendo en el camino las grandes cosas que se pueden lograr como país, como sociedad, y en conjunto".

(Video gentileza de La Tercera)

.


Lea además:

Aton_Jaime Mañalich _b483eMañalich por correos del MINSAL: "¿Cuál es el sentido? Le pido a Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"
Justicia-3A un año del 18-O: sólo un imputado por violaciones de DD.HH. ha sido condenado
daniel matamala 05613"Monos porfiados": Columna de Daniel Matamala analiza los privilegios de los poderosos, versus, los ciudadanos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias