El Universal Chile El Universal Chile

Mañalich por correos del MINSAL: "¿Cuál es el sentido? Le pido a Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes"

Tras la investigación que lleva Fiscalía contra el Minsal, sobre las presuntas responsabilidades por las muertes del COVID-19 y en el manejo de la pandemia.

Nacional 18 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jaime Mañalich _b483e
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la investigación que lleva la Fiscalía en contra el Minsal, por las presuntas responsabilidades en el manejo de la pandemia, en especial durante la gestión anterior, el ex titular de Salud se refirió respecto a la solicitud de los correos que solicita la justicia para tales efectos.

La ex autoridad de salud de Gobierno declaró a EMOL, "que la Fiscalía, a través de sus filtraciones, logró instalar esa pregunta que influyó, claramente, en la acusación constitucional. Muchos de los argumentos se referían a lo señalado por la Fiscalía. Todo lo que se hizo fue construir un sistema adicional de información, no paralelo".

"Yo le pediría a la Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llamen a declarar cuanto antes", fustigó, además, preguntó textual, "¿Cuál es el sentido de ir a incautar mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?".

"Me parece que, a través de lo que se trasunta en los medios, la Fiscalía tiene una información muy incompleta y sesgada", agregó el ex ministro, afirmando que "La primera pregunta que tiene que hacerse es cuál es el mérito de esa acusación. Lo que quiero es que me escuchen".

"Creo que la Fiscalía ha tratado de componer un relato muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento", cerró.

.


Lea además:

mañalich daza zúñiga MINSAL 01AVVALa Corte Suprema ordena la entrega PARCIAL de correos electrónicos del Minsal
Bombo Fica sospechosa la wea EWZBcU7WoAEzDtoRedes Sociales citan a Bombo Fica y dudan del "Robo" de computadores desde la Seremi Metropolitana de Salud
Fiscal_Nacional,_Jorge_Abbott LA MONEDA 001AB001Jorge Abbott insiste: "No se ve cómo la entrega de correos pueda afectar la seguridad nacional"
Ex ministro Salud Jaime Mañalich AJL01Defensa de Jaime Mañalich se niega a entregar correos, según ellos, acción sería "intrusiva e indiscriminada"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias