El Universal Chile El Universal Chile

Adriana Barrientos confirma que competirá como candidata a Constituyente

Además, la ex maniqui y figura del espectáculo, anunció que votará por el Apruebo y la Convención Constituyente, respaldada por el Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Nacional 17 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Adriana Barrientos AAB-1024x581

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La modelo, confirmó a Diario La Cuarta, que será candidata a ser una de las constituyentes por el partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y explicó que su prioridad es la protección de los animales. "Quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte", agregó.

A sus 40 años, Barrientos señaló que “acabo de firmar en el partido que logró el 10% en nuestro país. La verdad es que ellos compatibilizaban con mis ideales. Por ejemplo, el matrimonio igualitario o la diversidad de género, que es algo por lo que lucho hace años y, además, apoyarán que los animales sean parte de una nueva Constitución. Eso fue lo que más me motivó para sumarme al partido y definir mi voto”.

Palabras a las que agregó, “Siento que ese es un ítem que está olvidado, mientras no estén nuestros animales en la Constitución, no estarán protegidos. Por eso quise decir ‘yo apruebo’. Más allá de estar en una franja, apoyé desde mi vereda con mis seguidores”, continuó.

Barrientos explicó que sus motivaciones apuntan a que “quiero marcar un precedente, quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte. Es la única forma de cambiar el sistema. Si usted siente que va a ser un aporte, vaya y hágalo”.

Consultada sobre si aspira a dar mayores pasos en esta esfera, explicó que “de verdad, da lo mismo. Lo importante con esto es que la gente va a saber que queremos que los animales estén en la nueva Constitución. Y que se den cuenta que ya no tienes que ser un privilegiado para estar en la política“.

.


Lea además:

Adriana Barrientos ABBBK0001Adriana Barrientos sorprende a sus seguidores llamando a votar en el plebiscito con llamativo mensaje a favor del Apruebo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias