El Universal Chile El Universal Chile

Él es Giovanni, joven que acusó que carabinero infiltrado en Lo Hermida suplantó su identidad

El joven de 21 años, muy molesto, aseguró haberse enterado tras revelarse el reportaje de CIPER, donde se denuncia que un efectivo de Carabineros, se infiltró, vestido de civil, supuestamente para hacer "servicios de inteligencia".

Nacional 17 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Giovanni Andrés Vieri Arévalo Álvarez EkewTYAWkAs3Uly
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un joven de Alto Hospicio acusó que el carabinero infiltrado en Lo Hermida (Peñalolén), que fue descubierto por su aparición en un programa de televisión, suplantó su identidad para crear el personaje con el que el uniformado realizó las labores de inteligencia. El joven, se enteró de lo sucedido tras leer el reportaje de CIPER, medio que destapó este caso.

Su nombre es Giovanni Andrés Vieri Arévalo Álvarez, un joven de 21 años, residente en Alto Hospicio, Iquique, dedicado a la música, expresó su molestia en Facebook tras descubrir que Carabineros utilizó sus datos para infiltrarse en la población Lo Hermida de Santiago.

En conversación con Radio Cooperativa, Giovanni Vieri dijo en tono muy molesto, "se aprovechan de la gente pobre; pueden cometer cualquier delito, matar a una persona, todo con mi nombre, ¿y después quién me salva a mí?".

"Es súper peligroso para mí y mi familia, porque pueden cometer cualquier delito, matar a una persona, quemar algo, todo con mi nombre, y después llegan a mí. ¿Y quién me salva a mí?", sostuvo el joven a Cooperativa.

Cabe destacar, que luego que Ciper, revelara que el policía contaba con una cédula de identidad, con RUT, bajo ese nombre, amparado en la Ley de Inteligencia que permite a Carabineros solicitar ese tipo de documentos al Registro Civil. Incluso mantenía una CuentaRut del BancoEstado, mediante la cual depositaba dinero para ollas comunes a la organización social en la que se infiltró.

El joven Giovanny, el verdadero, contó que se enteró recién esta mañana de la situación, tras despertarse en su hogar. "Levantándome con mi mujer e hija, me llama mi hermano y me manda pantallazos", relató.

Su vida normal se desarrolla en Alto Hospicio, donde trabaja como "independiente de pololitos, en la construcción, lo que salga".

Giovanni, se manifestó muy molesto a través de su cuenta de Facebook.

Giovanni Andrés Vieri Arévalo Álvarez EkewTYAWkAsP

.


Lea además:

carabineros-1 A UNO -750x361¡GRAVÍSIMO! Organizaba ataques a SubComisaría: CIPER revela a Carabinero infiltrado en población Lo Hermida
Hija-PRN postula a hija de Sebastián Piñera como carta para la convención constitucional
El-Rumpy-Radio-Corazón-12993A#ChacoteroSentimental: Rumpy manda a la "cresta" a un exmilitar que fue a defender al "paco" infiltrado en Lo Herminda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias