El Universal Chile El Universal Chile

Jacinda Ardern logró una Gran victoria en las elecciones generales de #NuevaZelanda.

Jacinda Ardern consiguió  una ventaja aplastante en las elecciones de Nueva Zelanda.

Internacional 17 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Jacinta
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Jacinda Ardern consiguió  una ventaja aplastante en las elecciones de Nueva Zelanda.

Con casi el 83,5 por ciento de los votos escrutados, los laboristas alcanzan un 49 por ciento de los votos, lo que les daría 64 escaños de los 120 que tiene el Parlamento neozelandés, mientras que el opositor Partido Nacional logró un 27 por ciento de los sufragios, lo que se traduce en 35 representaciones parlamentarias. 

Emocionantes palabras de Jacinda Ardern al triunfar:  "Vivimos en un mundo cada vez más polarizado, un lugar donde cada vez más, la gente ha perdido la capacidad de ver el punto de vista de los demás".

"Espero que en esta elección, los neozelandeses hayan demostrado que esto no es lo que somos. Somos una nación que puede escuchar y puede debatir. Al fin y al cabo, somos demasiado pequeños para perder de vista la perspectiva del otro".

"Las elecciones no siempre son buenas para unir a las personas, pero no tienen porqué destrozarnos mutuamente." Palabras de Jacinda Ardern luego de ganar elección por un segundo período de gobierno

Los neozelandeses también están votando en referendos para legalizar la eutanasia y la marihuana recreativa, cuyos resultados se anunciaron el 30 de octubre.

ACÁ  PUEDE LEER:

Izkia Siches I0M2wLa Gran Noticia que anunció la Doctora Izkia Siches en las redes sociales
El-Rumpy-Radio-Corazón-12993A#ChacoteroSentimental: Rumpy manda a la "cresta" a un exmilitar que fue a defender al "paco" infiltrado en Lo Herminda
Hija-PRN postula a hija de Sebastián Piñera como carta para la convención constitucional
Sutil-JuanJuan Sutil pierde el control y le grita a Carla Zunino en plena entrevista : defendió a Ponce Lerou y su condena







 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Adolescentes

Avanzan modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El Universal
Política Ayer

En una sesión mixta (presencial y telemática), la instancia de Constitución analizó junto al ministro y al subsecretario de Justicia, Hernán Larraín y Sebastián Valenzuela, respectivamente, el proyecto que crea un Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (Boletín 11.174) y que reemplaza lo realizado por el Sename respecto a los menores infractores de ley, que se encuentra en segundo trámite.

Mesa

Ministro procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del Lago Villarrica en 1974

El Universal
Nacional Hace 3 horas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima "NN", conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino. Ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias