El Universal Chile El Universal Chile

¡GRAVÍSIMO! Organizaba ataques a SubComisaría: CIPER revela a Carabinero infiltrado en población Lo Hermida

Se trata de un cabo que participaba de las manifestaciones e incitaba a atacar a Carabineros.

Nacional 16 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
carabineros-1 A UNO -750x361
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante este jueves, el Centro de Estudios Periodísticos CIPER Chile, dio a conocer el caso de un cabo de carabineros, que estaba infiltrado en la población Lo Hermida, en Peñalolén, bajo el pseudónimo de Giovany Arévalo Álvarez, y que fue descubierto gracias a su aparición en un programa de Canal 13 donde se revelaba su verdadera identidad.

Según el citado medio, se establece que esta persona "participaba de las manifestaciones e incitaba a atacar a Carabineros". A través de mensajes en Whatsapp, trataba de convencer a los integrantes de una organización social de Lo Hermida para que lo acompañaran a realizar estas acciones, asegurándoles que había participado en la primera línea de Antofagasta.

‘Giovany’ contaba con todos los documentos al respecto, incluso tenía una cédula de identidad y una cuenta RUT, pese a que ese nombre no corresponde a la identidad verdadera del cabo de Carabineros.

Cabe destacar que la ley de inteligencia permite que carabineros tenga personal infiltrado sin autorización judicial y sin supervisión civil, además no se puede revelar su identidad real o el programa de televisión donde aparece, que es un docurreality exitoso de Canal 13.

El infiltrado comenzó a aparecer en junio con los vecinos, a quienes llamó la atención por su agresividad con los mismos Carabineros, en diferentes grupos de WhatsApp llamaba a organizar emboscadas o realizar un ataque a una subcomisaría del sector.


Revise ACÁ el reportaje de CIPER.

Carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto porque protagonizó programa de Canal 13 con su identidad real

En junio de este año un hombre comenzó a colaborar con organizaciones territoriales de Peñalolén: ayudó en las ollas comunes y repartió mercadería. Constantemente incitaba a otros integrantes de la organización a enfrentarse "con los pacos" y les decía que había integrado la "primera línea" en Antofagasta.

.


Lea además:

matrimonio-movilh-768x394 BBDComisión de Constitución del senado aprueba mayoría de los artículos de le ley de matrimonio igualitario
Concierto para Patricio Manns AJJAl1[VIDEO] "La dignidad se convierte en costumbre": Reviva acá en vivo el Concierto a beneficio para Patricio Manns
Sutil-JuanJuan Sutil pierde el control y le grita a Carla Zunino en plena entrevista : defendió a Ponce Lerou y su condena

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 3 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias