Evacuaron Intendencia Metropolitana por fuerte olor a humo: No se ubicó origen

Nacional 09 de mayo de 2019 Por
La intendenta Rubilar explicó que el olor se sintió entre el cuarto y quinto piso, pero se procedió a evacuar todo el edificio ante riesgo de incendio. 
Aton_evacuan intendencia metropolitana _c0aa9
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

Una evacuación preventiva se realizó esta mañana en la Intendencia Metropolitana, ubicada en Morandé con Moneda, frente al Palacio de Gobierno, por un fuerte olor a humo que fue confirmado por Bomberos, pero que no pudo encontrar sus causa. 


La emergencia obligó a la intendenta Karla Rubilar a interrumpir una actividad don el Presidente Sebastián Piñera para regresar a la sede del gobierno regional y verificar lo sucedido con las instalaciones y los funcionarios que se encontraban en la vía pública. 

La evacuación se inició alrededor de las 9:30 horas y el operativo terminó una hora después aproximadamente. El teniente de Bomberos, Rodrigo Tudela, informó que efectivamente había olor a humo al momento de llegar al edificio, pero no se pudo verificar su origen. 

También dijo que no hay daños en el inmueble y descartó algún tipo de incidente en la cocina como una fuga de gas. 

Aton_evacuan intendencia metropolitana _c0a10
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile



Por su parte, la intendenta Rubilar explicó que el olor se sintió entre el cuarto y quinto piso, pero se procedió a evacuar todo el edificio ante riesgo de incendio. 

"Bomberos pasaron con cámara térmicas por todos los pisos, revisaron los techos e incluso los papeleros por si se hubiese quemado algo", indicó. 

"Hecha esta exhaustiva revisión en dos oportunidades no se encontró ninguna causa que justificara este fuerte olor a humo y por tanto bomberos se retira en el lugar", añadió la intendenta. 

Finalmente, dijo que la emergencias servirá para revisar los protocolos y actualizarlos con el fin de enfrentar situaciones similares a futuro.  

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV