El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Briones mete 'cuco' otra vez por inminente Segundo Retiro del 10% de AFP: “impactaría al Fisco en casi US$4 mil millones”

“No es que no haya pasado nada. Si no hubo volatibilidad, es que se bajó el impacto y se definió que era por primera vez”, indicó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Nacional 15 de octubre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ignacio Briones a_uno_1197287-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante el pasado miércoles, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que un inminente segundo retiro de ahorros provisionales de las Aseguradora de Pensiones impactaría al Fisco en cerca de cuatro mil millones de dólares, incluyendo una menor recaudación.

Según consigna ADN Radio, el secretario de Estado dio a conocer su disconformidad durante su exposición ante la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras se discute el proyecto, indicando que "un segundo retiro de ahorros previsionales, impactaría al Fisco en casi 4 mil millones de dólares, incluyendo menor recaudación".

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, sostuvo que "el efecto en la economía del país que tuvo el retiro del 10% fue limitado en términos de consumo".

“No es que no haya pasado nada. Si no hubo volatibilidad, es que se bajó el impacto y se definió que era por primera vez”, agregó.

.


Lea además:

Comisión Cámara EkUlGuDXcAAboRvComisión de Constitución de la Cámara aprobó en general la idea de legislar el Retiro de Fondos de Pensiones para enfermos terminales
Senadora Xime Rincón EkJgFTcWoAAv1WGSenadora Rincón por Segundo Retiro del 10% de AFP: "Ante la inoperancia del gobierno es inevitable que lo aprobemos"
A_UNO_Camila Vallejo Karol Cariola 115145511Segundo retiro del 10% sigue avanzando: Bancada PC comprometieron su apoyo a la iniciativa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias