El Universal Chile El Universal Chile

Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para Nicolás López por casos de violación y abuso sexual

El mediático caso del cineasta Nicolás Lopez está lejos de terminar, tras conocerse nuevos antecedentes que complican aún más al amigo de Paz Bascuñán.

Nacional 14 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Nicolás López _ca967
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fiscalía Oriente dio a conocer nuevos detalles en el mediático caso del cineasta Nicolás López, por lo que solicitó 10 años de prisión por violación y cinco por abuso sexual.

Según consigna Radio Cooperativa, el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, Felipe Cembrano, dijo que después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre presentaron la acusación.

"Esa acusación incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres", sostuvo.

El director fue formalizado el 2019 por tres delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterado.

"El Ministerio Público respecto de la violación reiterada solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días", concluyó el fiscal.

Además, se reveló que el juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia oral para el próximo 22 de diciembre.

.


Lea además:

Aton_Nicolás López _c5157Corte de Apelaciones decretó que Nicolás López no quedará en prisión preventiva
Caso Nicolas LopezAbogada de Nicolás López afirma que supuesta violación fue relación consentida.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias