El Universal Chile El Universal Chile

La drástica decisión de Facebook a quienes publiquen noticias “antivacunas”

La idea de la red social es permitir un debate respecto a la gestión de los gobiernos en el desarrollo y administración de las vacunas, pero limita a aquellas voces que apelan directamente a no medicarse.

Internacional 14 de octubre de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Facebook-c logo -miaminews24

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Facebook dio un golpetazo en sus políticas internas y anunció un importante cambio. Desde esta jornada prohibirá los anuncios “antivacunas” y las informaciones falsas que dificulten el trabajo de los organismos de salud pública.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”, sostuvo la multinacional.

La idea de la red social es permitir un debate respecto a la gestión de los gobiernos en el desarrollo y administración de las vacunas, pero limita a aquellas voces que apelan directamente a no medicarse.

Este anuncio, además, se sumó a la prohibición de los mensajes que nieguen, contengan o distorsionen la información respecto al holocausto.

.


Lea además:

clave-unica-registro-civil-internetPASO A PASO: Revisa acá cómo actualizar la Clave Única ante eventual hackeo
Juzgado-CivilJuzgado de Santiago ordena indemnizar a hijo de detenido desaparecido
Represión Carabineros de Chile 6eb8e0ace9f20a9Lapidario informe de Amnistía Internacional: Se solicita investigación penal contra el Alto Mando de Carabineros por flagrantes violaciones a los DD.HH.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias