El Universal Chile El Universal Chile

Atención Jóvenes: Seleccionados de este año podrán excluirse del Servicio Militar a través de Internet

Los jóvenes que no quieren realizar el Servicio Militar podrán excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Nacional 13 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mario Desbordes 6141_2_5f861d6413e49

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante este martes se realizó el Sorteo General para el Servicio Militar, actividad virtual que contó con la asistencia del ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, junto al director suplente de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), coronel Carlos Viel, y representantes de la subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Colegios Particulares, y Premilitares.

El Sorteo General permite obtener de los ciudadanos no voluntarios el número requerido por las instituciones de las Fuerzas Armadas para cumplir con su Servicio Militar obligatorio.

Una vez publicado el sorteo, los jóvenes tendrán 30 días (20 de octubre – 30 de noviembre) para optar a las diferentes modalidades del Servicio Militar o bien excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Este año, se sorteó un 35% de la Base de Conscripción de ciudadanos no voluntarios que cumplieron 18 años, conforme lo estipula el D.L. N° 2.306 “Sobre Reclutamiento y Movilización”, asegurando con ello el principio de transparencia e igualdad para el cumplimiento de este deber ciudadano.

A raíz de la digitalización del Estado y los compromisos realizados por el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Hugo Lo Presti Rojas, en octubre del año pasado, para este Sorteo General, se implementó la Reclamación en Línea (CEADIGITAL) ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Esto significa que los jóvenes podrán ingresar al sitio www.serviciomilitar.cl, con su clave única y, desde la comodidad de su casa presentar la documentación necesaria para realizar su trámite de modalidad alternativa en el caso de los estudiantes y la exclusión en el caso de los jóvenes que presenten algún problema médico, entre otros.

Al respecto, el ministro de Defensa llamó a los jóvenes a excusarse a través de esta reclamación en línea, evitando así las aglomeraciones en los cantones de reclutamiento en tiempos de la pandemia del coronavirus.

“Queremos evitar las aglomeraciones, estamos en pandemia. No quisiéramos ver a última hora los cantones llenos y, por eso invito a los jóvenes que han salido sorteados, que verifiquen la información en www.serviciomilitar.cl, enfatizó.

.


Lea además:

Jaime Mañalich A0x533-1AAVEstos son los diputados opositores que se abstuvieron en la votación de la Acusación Constitucional contra Mañalich
Claudia-Mix-800x533-1AAVDiputada Claudia Mix, lamenta que con votos de la “oposición” se rechazara la Acusación Constitucional contra Mañalich
Acusaci-nCon votos de la “oposición” se rechaza la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 3 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias