El Universal Chile El Universal Chile

Alcaldes de la zona oriente de Santiago buscan que repartidores de delivery paguen patente municipal

Los Alcaldes y  Alcaldesa   de  las municipalidades de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia buscan establecer una normativa que permita el cobro de patentes a los repartidores de delivery y que será aplicada a los mismos conductores.

Nacional 12 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Reparto-de-comida
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los Alcaldes y  Alcaldesa   de  las municipalidades de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia buscan establecer una normativa que permita el cobro de patentes a los repartidores de delivery y que será aplicada a los mismos conductores. Según  informa cnnchile.com/pais/cobro-patente-municipal-de

Empresa rechaza la idea
Debido a este anuncio realizado por las municipalidades, la empresa de delivery Uber Eats indicó que “medidas de este tipo podrían resultar contraproducentes para la reactivación del sector” y afectaría a la disponibilidad del servicio, lo cual por consiguiente afectaría los propios locales comerciales.

Asimismo, agregaron que “los socios repartidores son independientes, que se conectan a la plataforma cuándo y dónde estiman conveniente, por lo que una barrera de entrada de este tipo los incentivaría a hacer repartos solo en lugares donde tengan mejores opciones para generar ganancias y a evitar zonas con este tipo de cobros”.

ACÁ PUEDE LEER:

Víctor Pérez Eed8YnFWAAEi0UJVíctor Pérez : El PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción
SillaGran indignación contra Carabineros por reprimir con chorro lanza "agua" a hombre en silla de ruedas
Paula Daza kI3dAxWkAAwPHa#Coronavirus: MINSAL informa un total de 482.888 casos contagiados y 13.379 fallecidos
FOTOLa Foto que publicó la Seremi de @culturas_RM sobre el #12deoctubre que la dejó en "Ridículo " y luego borró
Carabineros gWkAAfLV-Encuesta Cadem: Aprobación a la gestión de Carabineros cae a 36%, y vuelve a su nivel más bajo post 18-0

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias