El Universal Chile El Universal Chile

Copiapó: Fiscalía de Atacama formalizó delito de femicidio y autor quedó en prisión preventiva

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado, en contra de quien se reunieron antecedentes certeros que dieron cuenta de su participación en un delito de femicidio cometido la noche del sábado en Copiapó.

Nacional 12 de octubre de 2020 El Universal El Universal
PDI
@FiscaliaAtacama

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, argumentó los antecedentes de la investigación, los que dieron cuenta de la participación del imputado y conviviente de la víctima.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado, en contra de quien se reunieron antecedentes certeros que dieron cuenta de su participación en un delito de femicidio cometido la noche del sábado en Copiapó.

La dirección de la investigación estuvo a cargo del fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, quien argumentó que alrededor de las 23 horas del mencionado día el imputado junto a la víctima compartieron bebidas alcohólicas en casa de unos vecinos de su casa en la población Juan Pablo II, luego de lo cual se dirigieron a su domicilio lugar en que se inició una discusión entre ambos.

“En esta dinámica el imputado agredió a la mujer con un cuchillo cocinero en la zona de la clavícula izquierda, causándole una herida mortal que derivaron en la muerte de la mujer en la vía pública. Esto luego que ella saliera a buscar ayuda de vecinos del lugar”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal, quien se constituyó en el lugar junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, allí fue posible conocer la versión de testigos, quienes dieron cuenta de los hechos posteriores al crimen. Los que dicen relación con el instante en que testigos encontraron a la víctima, ya herida afuera de su casa.

Según indicó el fiscal González el imputado concurrió en horas de la mañana de ayer hasta dependencias de Carabineros donde se entregó, quedando en ese instante a disposición de la PDI quienes indagaban el crimen. Junto con ello, el imputado incumplió una medida cautelar de arresto domiciliario total que le fue aplicada, luego de ser formalizado por un delito de robo con violencia.

Por estos hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito consumado de femicidio, pidiendo en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el Juez de turno quien determinó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó, lugar en que se mantendrá privado de libertad durante todo el desarrollo de esta investigación. 

ACÁ  PUEDE LEER:

Víctor Pérez Eed8YnFWAAEi0UJVíctor Pérez : El PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción
SillaGran indignación contra Carabineros por reprimir con chorro lanza "agua" a hombre en silla de ruedas
FOTOLa Foto que publicó la Seremi de @culturas_RM sobre el #12deoctubre que la dejó en "Ridículo " y luego borró
Carabineros gWkAAfLV-Encuesta Cadem: Aprobación a la gestión de Carabineros cae a 36%, y vuelve a su nivel más bajo post 18-0
RaulRaúl Figueroa por la educación remota: "La conectividad no va a permitir que un niño de primero básico aprenda a leer"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Caso-Catrillanca

Caso Catrillanca: Tribunal de Angol reanuda mañana juicio oral de forma semipresencial

El Universal
Nacional Ayer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias