El Universal Chile El Universal Chile

Ya no tienes opción de excusarte: SERVEL publica la lista definitiva de vocales de mesa para el próximo Plebiscito del 25 de Octubre del 2020

El Servicio Electoral (SERVEL) publicó la lista definitiva de los vocales de mesa para el plebiscito constituyente. Además, dio a conocer a los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

Nacional 11 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
vocales de mesa plebiscito 2020-auno1213063
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020 que determinará la posible elaboración de una nueva Constitución para el país y los mecanismos para redactar la Carta Magna. 

El SERVEL publicó la lista de los vocales de mesa para el plebiscito constituyente. Además, dio a conocer a los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

Aunque antes de la postergación del plebiscito -fijado originalmente para el 26 de abril, pero modificado por la pandemia del coronavirus- se estimaba que serían convocadas 222 mil personas para cumplir el rol de vocales de mesa, este número podría verse reducido producto de las medidas especiales que marcarán el proceso eleccionario.

Consulte ACÁ o pinchando la imagen, e ingrese su RUT para saber si salió seleccionado(a) como vocal de mesa.

Consulta Vocales de MESA SERVEL 001
SERVEL

Esta fue la segunda nómina emitida por el organismo, en la que se añadieron los reemplazos de aquellas personas cuyas excusas para no desempeñarse como vocal fueron acreditadas y aceptadas.

La situación de los reemplazantes

Sin embargo, a diferencia de quienes fueron designados en primera instancia, las personas que fueron seleccionadas ahora como vocales de mesa reemplazantes no tienen la posibilidad de excusarse, por lo que obligatoriamente deberán cumplir con dicha labor en el Plebiscito.

Esa es la situación que debe enfrentar ahora Gisella Herrera, madre de un niño con parálisis cerebral y otras enfermedades que fue designada como reemplazante en la localidad de Maitencillo, en la región de Valparaíso.


Las fechas importantes que se vienen en el mes previo al día del Plebiscito son las siguientes
:

  • 05 de oct. : Comienza plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para la labor de vocal de mesa ante las Juntas Electorales.
  • 10 de oct. : Se publica nómina de vocales reemplazantes.
  • 20 de oct. : Se publica facsímil de las cédulas de votación.
  • 22 de oct. : Finaliza toda propaganda electoral.
  • 24 de oct. : Vocales deben constituir las mesas de votación.
  • 25 de oct. : PLEBISCITO NACIONAL

.


Lea además:

constitución política chile udecENCUESTA: ¿Está de acuerdo con el cambio de la Constitución y con qué método?
Vocales de MESA SERVEL 00125102020Revisa ACÁ con tu Rut: SERVEL publica la lista de vocales de mesa para el próximo Plebiscito del 25 de Octubre del 2020
Plebiscito 25 de octubre vocales de mesaSepa acá cuánto pagan y dónde revisar si será vocal de mesa para el próximo Plebiscito del 25 de octubre

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias