El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Victoria decreta arresto domiciliario, arraigo y firma de chofer imputado por cuasidelito de homicidio y lesiones

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó ayer –sábado 10 de octubre– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y firma mensual a Rodolfo Alexis Matuz Carrasco, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones. Ilícitos perpetrados ayer, en la Ruta 5 Sur.

Nacional 11 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Justicia
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó ayer –sábado 10 de octubre– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y firma mensual a Rodolfo Alexis Matuz Carrasco, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones. Ilícitos perpetrados ayer, en la Ruta 5 Sur.
 
 
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 892-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Karina Muñoz Paredes impuso a Matuz Carrasco la prohibición de salir del país, la obligación de permanecer en su domicilio entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente y firmar mensualmente ante Carabineros. Medidas cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación. 
 
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 7.30 horas de ayer, viernes 9 de octubre de 2020, a la altura del kilómetro 607 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Victoria, se produjo un accidente de tránsito que, debido a la niebla que cubría ese sector de la carretera, involucró a varios vehículos (un camión con semirremolque, un auto station wagon y tres camionetas), los cuales chocaron por alcance, sin provocar lesionados y solo daños menores a los vehículos, los que quedaron detenidos en la ruta en sentido sur a norte.
 
Pista por la cual el imputado Matuz Carrasco venía más atrás conduciendo un tracto camión, con un semirremolque de gran tonelaje, a una velocidad no razonable ni prudente, y sin estar atento a las condiciones climáticas, por lo que no advirtió a tiempo los vehículos que se encontraban detenidos en la ruta. Pese a frenar bruscamente, el imputado lo logró detener la pesada máquina, la que chocó a todos los vehículos que estaban por delante. Frenado que también provocó que los vehículos que venían detrás de Matuz Carrasco colisionaran en cadena, entre ellos un furgón, cinco automóviles, siete camionetas y un tracto camión con semirremolque. Accidente de mayor energía que provocó un incendio que consumió dos vehículos y daños mayores a todos los demás. 
 
A consecuencia del segundo accidente, perdieron la vida José Augusto Correa Correa y Eduardo Carlos Ponce Albo, ocupantes de unos de los vehículos que se quemó; en tanto, la víctima C.R.H. se encuentra internada en estado grave con quemaduras en el 70% de su cuerpo, y otros 10 involucrados en el accidente resultaron con lesiones de carácter leve, según el informe del Hospital San José de Victoria.

ACÁ  PUEDE LEER:

Bombo Fica sospechosa la wea EWZBcU7WoAEzDtoRedes Sociales citan a Bombo Fica y dudan del "Robo" de computadores desde la Seremi Metropolitana de Salud
laptop-computador 2557586_1920"Delincuente hicieron su pega " y Robaron computadores desde la Seremi Metropolitana de Salud

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Caso-Catrillanca

Caso Catrillanca: Tribunal de Angol reanuda mañana juicio oral de forma semipresencial

El Universal
Nacional Ayer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Adolescentes

Avanzan modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El Universal
Política Ayer

En una sesión mixta (presencial y telemática), la instancia de Constitución analizó junto al ministro y al subsecretario de Justicia, Hernán Larraín y Sebastián Valenzuela, respectivamente, el proyecto que crea un Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (Boletín 11.174) y que reemplaza lo realizado por el Sename respecto a los menores infractores de ley, que se encuentra en segundo trámite.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias