El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus por caso Pío Nono: "Si no hay intención de dolo, por qué no bajaron (Carabineros) al Río a rescatarlo"

Una radiante Alejandra Matus, explicó con peras y manzanas el por qué si hubo dolo en la intención del Carabinero al empujar al joven manifestante al Río Mapocho hace dos semanas.

Tendencias 11 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus PL 11102020
Captura de Video La Red

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la emisión del programa de debates de La Red, Pauta Libre, los panelistas analizaron los hechos ocurridos el pasado viernes 02 de octubre en el Puente Pío Nono. 

La panelista y periodista Mirna Schindler, quién dijo que ella no puede decir si hubo dolo en la intención y en el actuar del efectivo policial en el Puente Pío Nono, lo que en ese momento, su par Alejandra Matus interrumpió para manifestar sus reparos con la opinión de su colega y especificar que no es necesario ser fiscal para entender el actuar criminal de Carabineros. 

Una radiante Alejandra Matus, explicó con peras y manzanas el por qué si hubo dolo en la intención del Carabinero al empujar al joven manifestante al Río Mapocho hace dos semanas.

"El carabinero viene corriendo y empuja al joven, y este cae, ¿Si no tenía intención dolosa por qué no bajó el lecho del Río a rescatarlo, que es lo que uno haría si cometió una acción inentencionada. Carabineros se retiró y no socorrió al joven", señaló Matus.

Palabras a las que agregó, "Fueron rescatistas que lo salvaron, si no hubieran sacado al joven, él se hubiera ahogado porque cayó boca abajo por el caudal"

Y prosiguió, "Cuando las personas hacen su defensa a través de El Mercurio con probablemente la visación de un abogado, hay que tomar el contexto completo y no solamente decir 'no tuve intención' como parte de la defensa porque el resto de los hechos también habla y eso es lo que está evaluando la Fiscal Chong".

Revise acá sus declaraciones.

.


Lea además:

Ximena Chong EjwXtx6WkAAFJ-NFiscalía abre investigación por gravísimas amenazas a fiscal Ximena Chong
tere-marinovic-nueva mente 0019ABB3El brutal comentario de Teresa Marinovic sobre joven arrojado por Carabineros al Mapocho: "¿Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación?"
Formalización Sebastian Zamora Ejg1IctWAAMbsmi"Dolo eventual": Decretan prisión preventiva para Sebastian Zamora, Carabinero imputado por empujar a joven de 16 años desde el Puente Pío Nono
Carabineros Agencia UNO -8979e73-bDetienen a Carabinero que lanzó al río Mapocho a un joven de 16 años.
R-O-MPor homicidio frustrado Presentan querella contra Carabineros, por los hechos ocurridos ayer en el puente Pío Nono

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias