El Universal Chile El Universal Chile

Lamentables palabras de Ministro Víctor Pérez: "La izquierda quiere que la gente se mantenga pobre para poder dirigirla, manipularla, usarla"

A su juicio, la responsabilidad del gobierno es que dejó pasar mucho tiempo y de repente todo se les vino encima. El jefe del gabinete comentó, además, que lo que querían era que la gente "deje de ser pobre" porque, según dijo, "la izquierda quiere que la gente se mantenga pobre para poder dirigirla, manipularla, y usarla".

Nacional 11 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Víctor Pérez Ei68w3FWAAANZqe
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las causas del estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019 en Chile y realizó una suerte de "mea culpa", por los errores que se cometieron en la actual administración y que motivaron el descontento ciudadano.

A su juicio, la responsabilidad del gobierno es que dejó pasar mucho tiempo y de repente todo se les vino encima. El jefe del gabinete comentó, además, que lo que querían era que la gente "deje de ser pobre" porque, según dijo, "la izquierda quiere que la gente se mantenga pobre para poder dirigirla, manipularla, y usarla".

“El 18 de octubre tuvo un origen político indesmentible y que nosotros no podemos soslayar”, comenzó diciendo el titular de Interior en una entrevista con La Tercera en la que además reconoció que se cometieron "errores u omisiones" o, como dijo al matutino, "no nos dimos cuenta de cuestiones que eran fundamentales para la vida de las personas".

"Porque en Chile creo que nuestra responsabilidad es que dejamos pasar mucho tiempo los problemas y de repente nos reventaron en la cara", dijo Víctor Pérez como balance, a una semana de cumplirse un año del 18-O.

"Y cuando nos dimos cuenta, era un momento tarde para enfrentar la ola y una mayoría que se instaló y que ha puesto en jaque a la educación particular subvencionada que nosotros quisiéramos expandir. Producto que por omisión no supimos leer adecuadamente que los recursos que el Estado destinaba a la educación, debían destinarse a la educación", —agregó—

Para Víctor Pérez el Gobierno tuvo muchos éxitos pero cuando pasó el tiempo, a su parecer, no se hicieron las correcciones adecuadas y esa clase media "se sintió, no diría que traicionada, pero se sintió que la estábamos nuevamente impulsando hacia la pobreza y eso es todo lo contrario a lo que queríamos", indicó.

Bajo esa premisa el titular de Interior comentó que "nosotros queríamos que la gente deje de ser pobre, la izquierda quiere que la gente se mantenga pobre para poder dirigirla, manipularla, usarla. Nosotros queremos que la gente deje la pobreza, que sean cada día más libres para poder llevar adelante su desarrollo personal, laboral, profesional y familiar. Pero para lograr eso tenemos que establecer que nuestras políticas que impulsamos sean más consistentes con nuestros ideales y creo que en eso debiese ser el análisis y la autocrítica que nosotros representamos".

.


Lea además:

Moreno-NaziLa imagen de la marcha del rechazo que todos comentan en las redes sociales
daniel matamala AAAB2-700x366Sólida columna de Daniel Matamala sobre la 'democracia enferma': “El chancho está muy mal pelado en Chile”
felipe berrios ABBAB -810x444La propuesta de Felipe Berríos para los presos de la revuelta: Buscar salida política y sacarlos de la cárcel

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias