El Universal Chile El Universal Chile

Patricio Manns habla por primera vez de su pena y salud: "Me recupero poco a poco, pero voy para arriba, como avión"

A solo un mes de su hospitalización y de la muerte de su compañera de vida, Alejandra Lastra, el cantante nacional Patricio Manns, habló por primera vez de su pena, de su recuperación, de la nueva omisión del Premio Nacional del Arte, del próximo concierto a realizarse en su ayuda económica, entre otras cosas, al autor de "Arriba en la Cordillera" no le quedó nada sin decir.

Nacional 10 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Patricio Manss Portada
Foto, grupo de facebook: "Patricio Manns... ¡He aquí la leyenda!"

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cantautor y escritor Patricio Manns (83), icono y patrimonio cultural de Chile, ya se encuentra en su departamento en Concón tras haber estado cerca de un mes hospitalizado y de haber vivido la muerte de su esposa Alejandra Lastra.

A solo un mes de su hospitalización y de la muerte de su compañera de vida, Alejandra Lastra, el cantante nacional Patricio Manns, habló por primera vez de su pena, de su recuperación, de la nueva omisión del Premio Nacional del Arte, del próximo concierto a realizarse en su ayuda económica, entre otras cosas, al autor de "Arriba en la Cordillera" no le quedó nada sin decir.

En conversación con La Tercera (LEA ACÁ), el autor de "Arriba en la Cordillera" habló por primera vez de la muerte de quien fuera su mujer por 45 años, Alejandra Lastra, internada junto a Manns debido a complicaciones en su cáncer de pulmón. "Nos pusieron en la misma pieza, cama con cama. Ella pidió que yo me quedara a su lado", recuerda el artista, quien era ingresado al mismo tiempo por problemas en su pie.

"Fue horroroso. Ella estaba con oxígeno, agonizó cuatro horas. Estábamos tomados de la mano, fue un dolor que me llegó hasta acá (tocándose el estómago)", (...) "yo creo que se fue tranquila finalmente, ya que yo vi cómo se fue desgastando, cada vez peleaba menos" (...) "No estuvo sola ni un segundo y eso me llenó de orgullo", puntualizó.

"Estiro la mano en la cama y ella ya no está a mi lado. Encuentro la cama vacía. Es lo que se llama una tragedia: verdaderamente trágico. La vi morir y esa es una imagen indeleble, que no se borra", concluyó.

Por estos días Patricio Manns, de 83 años, se recupera de su lesión en el pie y continúa la escritura de sus memorias tituladas "Doy por soñado todo lo vivido". "Llevo 445 páginas, las estoy escribiendo sin censura", advierte.

El cantautor también tiene tiempo para hablar de su más reciente postulación al Premio Nacional de Música, un galardón que ha intentado conseguir en varias ocasiones y que asegura "me deben". "A mí me deben el premio. He hecho 500 canciones, que están todas grabadas, lo que no es poca cosa. He escrito además libros de poemas, novelas y cuentos. Entonces, creo ese es un buen trabajo, un buen aporte a la cultura de América Latina", resalta.

Sin embargo, cree que "ya no me lo gané" debido a que "soy muy viejo, voy a tener 84 años cuando se entregue el próximo".

.


Lea además:

Evento Patricio Manns portada 0aea502a990“Chile por Manns”: Festival Internacional de poesía de Santiago – FIP Santiago, anuncia recital poético musical en beneficio de Patricio Manns
CE106881-3FCD-4529-A2CA-ECBA3B859CCCFallece Alejandra Lastra, esposa de Patricio Manns

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias