El Universal Chile El Universal Chile

Arica: Acusado que violó y golpeó a su pareja cumplirá penas de presidio efectivo

Dos penas de presidio efectivo deberá cumplir un hombre de 36 años, que fue acusado por la Fiscalía de Arica por los delitos de violación y lesiones menos graves contra su pareja, registrado en noviembre de 2018.

Nacional 10 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Justicia-2
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Dos penas de presidio efectivo deberá cumplir un hombre de 36 años, que fue acusado por la Fiscalía de Arica por los delitos de violación y lesiones menos graves contra su pareja, registrado en noviembre de 2018.
 
La investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano y trabajada junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI logró acreditar la autoría del acusado en ambos delitos.
 
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró en la madrugada del 07 de noviembre de 2018, al interior de la vivienda que compartían la víctima y el acusado. En dicho lugar, y en circunstancias que su pareja se encontraba tendida en la cama, el individuo hizo uso de su fuerza corporal para reducirla y violarla, para posteriormente proceder a golpearla con pies y puños, causándole una serie de lesiones de carácter menos grave.
 
Tras el hecho, la víctima presentó la denuncia, iniciándose la indagatoria correspondiente, que permitió reunir una serie de medios de prueba que fueron presentados en el juicio oral.
 
“Durante el juicio oral presentamos diversos medios de prueba, entre ellos la declaración de la víctima, lo que permitió acreditar ambos hechos de la acusación, dictándose penas de cumplimento efectivo para el acusado " señaló el Fiscal Luis Soriano.
 
Así, el acusado fue condenado a una pena de 5 años y 1 día de presidio como autor del delito de violación y a otra pena de 61 días por lesiones.
Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

ACÁ  PUEDE LEER:

Fiscal_Nacional,_Jorge_Abbott LA MONEDA 001AB001Jorge Abbott insiste: "No se ve cómo la entrega de correos pueda afectar la seguridad nacional"
C-IquiqueCorte de Iquique ordena a AFP pagar totalidad de excedente de libre disposición a pensionado
Aton_Cecilia Perez _aac7aCecilia Pérez pide que liberen los audios de la comunicación entre los jueces del partido de Chile contra Uruguay

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias