Abogado de fiscal Arias: "Hubo situaciones exageradas o sacadas de contexto"

Nacional 08 de mayo de 2019 Por
Arias, que fue interrogado en dos jornadas por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya.
Aton_Emiliano Arias _540d9
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Tras casi ocho horas culminó el segundo día de declaraciones del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, donde su abogado defensor, José Luis Andrés, sostuvo que quedó claro en las dos jornadas que hubo situaciones que se exageraron o sacadas de contexto. 


Arias, que fue interrogado en dos jornadas por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya, no realizó declaraciones a la prensa en esta oportunidad, entregando la vocería a su abogado, quien señaló que se retiraban conformes. 

José Luis Andrés detalló que Arias tuvo la posibilidad de explicar las situaciones y contextualizarlas, esperando, dijo, que haga lo propio el Ministerio Público en base a la objetividad que le ordena la ley. 

El jurista expresó que en el caso de su defendido se tendió a exagerar o sacar de contexto ciertas situaciones, agregando que Arias nunca ha presionado a los fiscales que ha tenido a su cargo. 

"Entendemos que el fiscal Campos (Eugenio) ha desarrollado un trabajo muy detallado y exhaustivo y va a poder darse cuenta que efectivamente aquí hay una serie de situaciones o bien están exageradas o sacadas de contexto, pero en donde el fiscal regional Emiliano Arias no ha intentado jamás presionar o tratar de dirigir en un sentido u otro las investigaciones de los fiscales que estaban a su cargo. Eso ha quedado bastante claro y nos retiramos conformes", dijo el abogado defensor. 

Cabe mencionar que a Arias se le indaga un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la justicia en la investigación contra el ministro Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins, 

El fiscal Emiliano Arias está suspendido de su cargo hasta que finalice el sumario en su contra que, a su vez, lleva el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala. 


Lea además:

Aton_fiscal Emiliano Arias _5c269Fiscal Arias se manifestó "muy tranquilo" al llegar a declarar como imputado

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar