El Universal Chile El Universal Chile

Video comprueba que Carabineros logró que Fiscalía imputara y encarcelara a joven inocente de portar una bomba molotov

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Nacional 09 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
12-bombas-molotov-Carabineros

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de un nuevo montaje de Carabineros, donde un joven que detenido e imputado por la Fiscalía en febrero pasado por el porte de una bomba molotov, durante una protesta en la Universidad de Concepción. Además, quedó privado de libertad

Con estas pruebas, se logró acreditar el montaje a través de un video el pasado 7 de febrero a eso de las 21:00 horas, donde muestra cómo funcionarios de Carabineros hablaban sobre un bolso encontrado en el campus universitario y a un joven sindicado como el “22”.

Según consigna Radio Bío Bío, donde el joven de iniciales MFL, ingresó en las últimas horas una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en un registro de video de un funcionario de la institución.

Cabe destacar, que gracias al registro el joven, hoy liberado de los cargos por porte de artefacto incendiario y en libertad luego de pasar un mes en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario, a presentar la querella, por lo que califica como un montaje detrás de su caso.

¿Qué dice el video?

En el registro se aprecia a funcionarios diciendo: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

Y agregan, “aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”, continúa el video, donde un carabinero recrimina a otro uniformado.

El registro es exclusivo de Radio Bío Bío (REVISE ACÁ EL INFORME).

.


Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal).


Lea además:

Ruta 5 Sur colisión múltiple 10-09-10-750x400Uno era testigo en caso Catrillanca: Víctimas fatales de múltiple colisión en Victoria fueron identificadas
Monserrat Álvarez vs Daniel Jadue 09102020[VIDEO] Monserrat Álvarez queda en ridículo al preguntarle a Daniel Jadie majaderamente por Venezuela
JJuzgado de Antofagasta decreta el arresto domiciliario de carabinero imputado por cohecho

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias