El Universal Chile El Universal Chile

Según Sebastián Zamora estaría probando con cámara personal que "no arrojó al joven al Río Mapocho"

Se trata del efectivo de Carabineros que fue formalizado en investigación por caída de joven al Río Mapocho, donde aseguró haber grabado imágenes con cámaras que no declaró.

Nacional 09 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Zamora Soto Ejbmi7vWkAUhGra
Foto: Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los hechos que acontecen justamente hace una semana el pasado viernes 02 de octubre, Sebastian Zamora Soto, el efectivo policial formalizado en la investigación por caída de joven al Mapocho, aseguró haber grabado imágenes con cámaras que no declaró.

Además, declaró que él no empujó al joven, como se ve muy bien en distintos videos presentados por la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, registros que fueron conocidos en plena audiencia de formalización.

Según publica Publimetro, como dio cuenta la abogada del único imputado por el hecho, Zamora, carabinero integrante de la sección 25, hay videos que sí darían cuenta de la “inocencia” de su representado. ¿El problema? Fueron grabados con cámaras personales que el funcionario no declaró al entrar en servicio.

En medio de la controversia que ha generado el caso, el ministro del Interior confirmó que La Moneda ha hecho una serie de requerimientos de información a Carabineros, a fin de conocer el rol de los mandos en esta situación.

“La información que tenemos es que el piquete tenía algunas cámaras, por lo tanto, queremos saber con mayor exactitud la responsabilidad en cada una de sus funciones”, sostuvo Pérez y agregó que, en paralelo a la investigación de la Fiscalía, hay una pesquisa administrativa que se abrió el martes. “Nosotros requerimos que se nos informara y estamos a la espera de esa respuesta”, dijo.

Esa preocupación también ronda a los querellantes en la causa, pues la determinación de expulsar al carabinero imputado, dicen, no libra a otros presuntos responsables.

“La institución declara como un hecho de gravedad  portar una cámara personal y la verdad es que el pronunciamiento de gravedad no se ha oído en relación al homicidio frustrado. No sólo hay un teniente a cargo del piquete, sino que funcionarios de más alto grado”, indicó al respecto la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

A su vez, el abogado defensor del joven, Fernando Leal, advirtió que “se está cortando el hilo por lo más delgado”, y exigió que “salgan realmente todos los involucrados” y se sepa la verdad. 

.


Lea además:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias