El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Carlos Gajardo por Iván Moreira: “Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional”

El ex fiscal a cargo del caso Penta condenó las amenazas que recibió Ximena Chong y cuestionó las palabras del senador UDI, quien dijo que "cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar".

Nacional 08 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
carlos gajardo y ivan moreira ABBS
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En entrevista con CNN Chile, el ex Fiscal a cargo del caso Penta calificó de gravedad esta situación, ya que “se suma a que están existiendo muchas presiones y criticas de parte de ciertos sectores políticos y esas criticas no diría que son inocuas, sino que provocan mayor reacción de partidarios con poco nivel de razonabilidad y eso hace que la situación se dramatice“.

Las palabras del abogado, se dan en torno a las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad Centro Norte, a cargo de la investigación del carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado contra el adolescente de 16 años.

“Cuando adicionalmente existen antecedentes de amenazas concretas en su domicilio, como fue una carta entregada por personas desconocidas y luego este acechamiento que habría efectuado un teniente coronel de Carabineros que, de acuerdo a todas la explicaciones que ha dado, tiene muy poca razonabilidad, estamos entrenando en un terreno distinto“, advirtió.

Palabras a las que agregó, “cuando adicionalmente existen antecedentes de amenazas concretas en su domicilio, como fue una carta entregada por personas desconocidas y luego este acechamiento que habría efectuado un teniente coronel de Carabineros que, de acuerdo a todas la explicaciones que ha dado, tiene muy poca razonabilidad, estamos entrenando en un terreno distinto“, advirtió.

Es por esto que aseveró que “me parece que el gobierno tiene que tomar cartas, porque en un Estado democrático eso pasa a ser intolerable, inadmisible y exige una explicación profunda” y que “tiene que ordenarse una investigación sumaria interna en Carabineros rápida para que se explicite qué es lo que estaba haciendo el carabinero en ese lugar”.

Revise ACÁ sus declaraciones.

.


Lea además:

Iván Moreira Ej0lUc0WsAIrV7iIván Moreira reiteró dichos contra fiscal Ximena Chong: "Cuando uno hace política tiene que hacerse cargo"
Iván Moreira EjxCfupUwAAVWeY[VIDEO] Iván Moreira normaliza ataques de la extrema derecha en contra de la Fiscal Chong: "No nos vengamos a hacer la víctima, esto es sin llorar"
MoreiraIván Moreira por joven que empujaron al Mapocho: “Es un violentista, no se trata de una blanca paloma”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias