El Universal Chile El Universal Chile

Bono Dueña de Casa: Revisa si eres beneficiaria y cómo se pagará.

El beneficio está destinado a las usuarias que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades.

Nacional 08 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero, plata 7c6199b15b7

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El bono de protección social está destinado a los sectores más vulnerables del país y consiste en un aporte mensual que se entrega a las familias por un plazo de 2 años.

Además, está destinado a las usuarias que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades. En el caso de que se encuentre en ese programa, la entrega del bono es completamente automática.

Esta es la división de prioridades y requisitos: 

- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo se entregará el bono "Dueña de casa"?

Este beneficio del Estado hacia las familias más vulnerables está destinado a ayudar a las usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo tanto, quienes se encuentren inscritas en esto no será necesario que postulen directamente al bono ya que se les entregará de manera automática. 

Se han dispuesto dos formas de recibir el dinero del bono: 

- Déposito: Será transferido directamente a las cuentas bancarias de las beneficiarias, CuentaRut. En el caso de que la persona no tenga una, el Ministerio de Desarrollo Social, le abrirá una cuenta para la entrega del bono. 

- Presencial: En el caso de que la persona prefiera ir en busca del dinero presencialmente, deberá dirigirse a alguna sucursal de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado. Para recibirlo la persona debe acudir con su cédula de identidad.


Revisa acá todas las bases.

.


Lea además:

Dinero Plata a2b32ba1aSII habilitará formulario de devolución de Bono $500 mil para quienes no les corresponde el beneficio
Dinero Chile plata 001 8ce90ca70Revisa acá como postular al Bono Clase Media: Solo hay plazo hasta el 7 de Octubre
Plata Dinero AsCjWsAEMSuERevisa acá su puedes optar al cuarto o quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias