El Universal Chile El Universal Chile

Segundo retiro del 10% sigue avanzando: Bancada PC comprometieron su apoyo a la iniciativa

A pesar que el último sondeo, de ser realidad el segundo retiro del 10% de las AFP, más de 4 millones de personas quedarían en saldo cero, sin embargo, mucha gente optaría por retirar todo su dinero.

Política 08 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
A_UNO_Camila Vallejo Karol Cariola 115145511
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El proyecto de un segundo retiro del 10% de fondos previsionales sigue tomando fuerzas en el Congreso. Este jueves, la iniciativa impulsada por la diputada Pamela Jiles (PH), ya cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Comunista.

"Lamentamos que ante la pandemia el Gobierno mantenga total incapacidad de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias del país. En ese contexto, de crisis económica y absoluta desprotección de los y las trabajadoras, se hace necesario aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los previsionales, por lo que votaremos a favor de esta iniciativa", manifestó la bancada del PC a través de un comunicado.

Los parlamentarios del PC remarcaron que "es necesaria y urgente la tramitación de este proyecto, que permitirá contar con una Renta Básica Universal para más de 11 millones de personas y que pone la carga no en los más pobres, como han sido las medidas sobreideologizadas del Gobierno, sino en los que más han acumulado, precisamente, gracias al esfuerzo de millones de trabajadores".

Más allá del segundo retiro, la bancada comunista puso énfasis en el proyecto de impuesto a los súper ricos. "Hace ya cuatro meses que presentamos el proyecto de ley de Impuesto a los súper ricos, que tributa por una sola vez a las fortunas personales superiores a los US$ 22 millones", se plantea en el comunicado.

"Reiteramos, sobre todo, el llamado a avanzar y aprobar el impuesto a los súper Ricos y el segundo retiro del 10%, que representará un alivio para miles de familias que han sido abandonadas por el Gobierno durante esta crisis", complementaron los representantes del Partido Comunista en la Cámara Baja.

Cabe destacar que a pesar que el último sondeo, de ser realidad el segundo retiro del 10% de las AFP, más de 4 millones de personas quedarían en saldo cero, sin embargo, mucha gente optaría por retirar todo su dinero.

.


Lea además:

segundo retiro afp A_UNO_12006901-810x540#SegundoRetiroDeLasAfp: Los parlamentarios y partidos políticos que apoyan la iniciativa
Aton_Pamela Jiles _8d306Este miércoles comienza la tramitación del proyecto en el Congreso del #SegundoRetiro10xCiento

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias