El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal de Chillán condenó a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual y violación de menor de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Eduardo Eulogio Mora Urra a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterados de menor de edad. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 2016, en la comuna.

Nacional 08 de octubre de 2020 El Universal El Universal
Chillan
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Eduardo Eulogio Mora Urra a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterados de menor de edad. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 2016, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Olga Fuentes (presidenta), Jorge Muñoz y María Paz González (redactora)– impuso, además, a Mora Urra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta durante el tiempo de su condena para profesiones titulares; además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

 Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en fechas indeterminadas entre 2010 a 2016, Mora Urra, en circunstancias que se encontraba con la menor nacida el 20 de agosto de 2005, en reiteradas ocasiones realizó actos de relevancia y significación sexual en su contra y de acceso carnal.

ACÁ  PUEDE LEER:

pamela diaz jjajAJJAPamela Díaz contó la firma tras su situación sentimental con Jean Philippe Cretton luego de descuido en vivo
Jaime-Mañalich MINSAL rezando 01-850x400Jefa de Planificación Sanitaria del Minsal también aseguró que se rebajaba cifras diarias de contagiados por COVID-19
Iván Moreira EjxCfupUwAAVWeY[VIDEO] Iván Moreira normaliza ataques de la extrema derecha en contra de la Fiscal Chong: "No nos vengamos a hacer la víctima, esto es sin llorar"
PDIPDI encontró a coronel de Carabineros Rondando la Casa de la Fiscal Chong : Anoche motoristas dejaron una carta con amenazas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Caso-Catrillanca

Caso Catrillanca: Tribunal de Angol reanuda mañana juicio oral de forma semipresencial

El Universal
Nacional Ayer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias