El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Iván Moreira normaliza ataques de la extrema derecha en contra de la Fiscal Chong: "No nos vengamos a hacer la víctima, esto es sin llorar"

El senador de la UDI Iván Moreira, en evidente estado furibundo, señaló en un despacho en vivo que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas" y agregó que "la política es sin llorar".

Nacional 07 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Iván Moreira EjxCfupUwAAVWeY

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El senador de la UDI, Iván Moreira, normalizó los ataques que ha efectuado la extrema derecha en contra de Ximena Chong, argumentando la Fiscal de Alta Complejidad ha politizado a la Fiscalía. 

En despacho en vivo 24Horas, el senador gremialista, en evidente estado furibundo, señaló en un despacho en vivo que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas" y agregó que "la política es sin llorar".

"Cuando uno hace política como fiscal se expone a este tipo de cosas. La política es sin llorar", agregó el parlamentario y continuó diciendo que "nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no nos vengamos a hacer las víctimas. Aquí hay un doble estándar claro de la Fiscalía".

Finalmente, Moreira también criticó el actuar de todos los fiscales, ya que para él es una institución que "debiera tener la mayor respetabilidad en el país y vemos al Ministerio Público y a una gran cantidad de fiscales totalmente politizados".

Cabe recordar que el parlamentario calificó al joven de 16 años empujado al río Mapocho por personal de Carabineros como un "violentista que iba a ser detenido".

Revise acá los registros subidos a redes sociales.

.


Lea además:

PDIPDI encontró a coronel de Carabineros Rondando la Casa de la Fiscal Chong : Anoche motoristas dejaron una carta con amenazas
Ximena Chong EjwXtx6WkAAFJ-NFiscalía abre investigación por gravísimas amenazas a fiscal Ximena Chong
Aton_Carmen Hertz _fd8f4Diputada Carmen Hertz tilda de "vergonzoso" que la Cámara rinda homenaje a Sergio Onofre Jarpa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias