El Universal Chile El Universal Chile

Fiscalía abre investigación por gravísimas amenazas a fiscal Ximena Chong

De esta forma, el Fiscal Nacional Jorge Abbott tomó contacto con el Ministro del Interior Víctor Perez para que el Gobierno tome en consideración la seguridad de los fiscales.

Nacional 07 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ximena Chong EjwXtx6WkAAFJ-N

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, quien lleva el caso de la caída del joven de 16 años al río Mapocho producto de un empujón de un efectivo de Carabineros, ha recibido amenazas por redes sociales y además, extrañas visitas en su hogar.

De esta forma, el Fiscal Nacional Jorge Abbott tomó contacto con el Ministro del Interior Víctor Perez para que el Gobierno tome en consideración la seguridad de los fiscales.

Según lo informado por Fiscalía, y al constatarse de los hechos, el fiscal Nacional Jorge Abbott, indicó que, "su ocurrencia es inadmisible y de especial gravedad en el marco de las labores que ejercen los fiscales del Ministerio Público, quienes no pueden estar sometidos a presiones en el cumplimiento de tareas que se basan en dar certezas de que la persecución penal se ejerce con objetividad y transparencia, sin importar quienes sean los investigados".

Domicilio de la Fiscal Chong vigilado

Según informa hoy La Tercera, la noche de este martes, antes que un punto fijo de la PDI custodiara el hogar de la fiscal Chong, dos individuos en moto rondaron la calle en que vive, haciendo sonar el motor de sus vehículos hasta que se bajaron y tocaron la puerta de la investigadora.

Y agregaron que, su hijo mayor los recibió y los sujetos, según la denuncia que tramita hoy la Brigada Investigadora Policial Especial (BIPE), sin sacarse los cascos que portaban le dijeron que tenían una carta “para su mamá”. El joven, entonces, les pidió que la dejaran en el buzón que está instalado para tales efectos y uno de los desconocidos tras dejar la misiva le pidió al adolescente: “Asegúrate que la fiscal lo lea”.

Pero esto no fue lo único, porque hoy a las 8.00 horas de la mañana, se produjo un sujeto también en moto se dio dos vueltas por la casa de la investigadora y luego se detuvo frente a su puerta. Fue entonces cuando los policías decidieron hacer un control de identidad, situación a la que el individuo se opuso en más de una ocasión.

Pero ya al no tener alternativa, entregó su cédula y al ingresar el RUT al sistema, los policías -según señalan quienes conocen la investigación- se dieron cuenta que se trataba de un teniente coronel de Carabineros.

.


Lea además:

PDIPDI encontró a coronel de Carabineros Rondando la Casa de la Fiscal Chong : Anoche motoristas dejaron una carta con amenazas
Aton_fiscal Ximena Chong_22cc1Amenazan a la Fiscal Ximena Chong en medio de la formalización al Carabinero inculpado de empujar al adolescente al Río Mapocho
ximena chong fiscal A_UNO_11125181-810x540[VIDEO] Fiscal Ximena Chong entregó duros detalles sobre el por qué de la detención del Carabinero que lanzó a joven al Río Mapocho

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias