El Universal Chile El Universal Chile

Corte declara admisible recurso que Movilh presento contra la UDI y el CNTV por homofobia en franja electoral

En efecto, en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, qeue s parte del bloque de la UDI,  se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

Nacional 07 de octubre de 2020 Prensa Movilh
oscar rementeria 70819211841

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Primera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro señor Miguel Vázquez Plaza e integrada por la ministras Elsa Barrientos Guerrero y  Inelie Duran Madina, declaró admisible el recurso de protección que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó contra la UDI y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por discusos de odio en la franja electoral.

En efecto, en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que s parte del bloque de la UDI,  se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

El dirigente del Movilh, Oscar Rementería, replicó que  “la bandera del arcoíris representa los derechos humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones, estamos en presencia de una abierta incitación al odio. Lamentamos la falta de fiscalización del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices y repudiamos la homofobia persistente de la UDI. Esperamos se haga justicia en tribunales".

.


Lea además:

Movilh bandera 1Movilh exige al CNTV cumplir con la ley y prohibir contenidos homo/transfóbicos en la franja electoral
Oscar Rementería A_UNO_687268Movilh presenta recurso de protección contra la UDI por franja electoral y denunciará al CNTV ante la Contraloría
Facho Cola Ei4oRqdXsAAlLw[VIDEO] ¿Se puede ser facho y gay? Sendas críticas recibe cuestionado tuitero de extrema derecha el #FachoCola en Franja del Rechazo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias