El Universal Chile El Universal Chile

Clasificatorias mundialistas: Chile y Qatar unidos como líderes en sobregiro medioambiental

“Chile y Qatar, por sus patrones de consumo, están unidos porque hace rato que están usando una suerte de línea de crédito medioambiental. Ojalá no le sigan haciendo goles a la naturaleza”, dicen desde Greenpeace.

Deportes 07 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
GFN-Country-Overshoot-Day-2020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Chile encabeza la tabla de posiciones en el continente al haber comenzado su sobregiro medioambiental el 18 de mayo. Qatar, próxima sede mundialista, fue la primera en el mundo al “gastar” todos sus recursos el 11 de febrero.

“Chile y Qatar, por sus patrones de consumo, están unidos porque hace rato que están usando una suerte de línea de crédito medioambiental. Ojalá no le sigan haciendo goles a la naturaleza”, dicen desde Greenpeace

“Chile fue el primer país de Sudamérica en alcanzar una situación de sobregiro ambiental. Fue el 18 de mayo y desde esa fecha, en la práctica, estamos utilizando una suerte de línea de crédito medioambiental”, explica Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

¿Y Qatar? “Su realidad es la peor a nivel internacional, ya que el país sede del próximo Mundial de Fútbol fue la primera nación del mundo en alcanzar ese sobregiro. Lo hizo el 11 de febrero”, dice la representante de la ONG.

Desde Greenpeace explicaron que el informe dado a conocer por la plataforma Earth Overshoot Day lo que hace es evidenciar y advertir qué pasaría si el planeta tuviera los parámetros de consumo que se observan en cada nación del mundo. 

“En la práctica, si el mundo contaminara y consumiera como lo hace Chile, los recursos del planeta se habrían acabado el 18 de mayo. Ahora, si lo hiciera como Qatar, la situación sería mucho peor y la deuda ambiental habría comenzado el 11 de febrero”, señala Estefanía González.

.


Lea además:

Sergio onofre jarpa ZG2KNSB5Na¿Quién fue Sergio Onofre Jarpa? Cámara homenajeará al exministro de Pinochet y uno de los artífices de la Dictadura
Coronavirus Chile 16c2e6a7067#Coronavirus: MINSAL informa un total de 474.440 casos contagiados y 13.090 fallecidos
minsal Jaime Mañalich A_UNO_1190073Exfuncionaria de epidemiología del MINSAL Andrea Albagli declaró ante Fiscalía: "Nos pidieron manipular la base de datos"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias