El Universal Chile El Universal Chile

Oposición anuncia formalmente la Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez

Nacional 06 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Víctor Pérez AB 06102020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Luis Rocafull (PS) confirmó, en nombre de las bancadas de la oposición, que el jueves presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

De esta forma, el libelo acusatorio, el que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, tendrá como objetivo principal, el paro camioneros en cuanto a la acción permisiva por parte del Ministro del Interior Víctor Pérez, ya que según Rocafull, hubo un “trato deferente (por parte del Gobierno) con un grupo de personas y no, por ejemplo, con otros grupos como los trabajadores de la salud, que también en un momento se manifestaron”.

En ese sentido, dijo que ya “había una acusación constitucional que estábamos trabajando y que quedó paralizada a propósito de trabajar por el Plebiscito para que la gente pudiera, pensando que el Gobierno iba a hacer lo mismo, de trabajar para que la ciudadanía pudiera manifestarse y tener diferentes campañas”. “Lamentablemente, el Gobierno manchó todo este proceso”, dijo. 

Otro de los temas que considerarán, y que reactivó la acusación, es la caída del joven de 16 años al río Mapocho, caso por el cual un carabinero fue formalizado por homicidio frustrado.

“Ante los hechos ya conocidos por toda la opinión pública respecto a lo que sucedió el día viernes, pero lo que ha venido sucediendo en los días posteriores frente a esta complicidad por parte del alto mando de Carabineros, respecto a tapar los hechos, a encubrir los hechos y además esta protección y apoyo incondicional por parte del Ministro del Interior, es que a nosotros nos parece prudente que a más tardar el jueves presentemos la acusación constitucional por parte de la oposición”, argumentó Rocafull.

Consultado por si desecharían la acusación si es que saliera Mario Rozas del mando de Carabineros, Rocafull respondió que “la acusación constitucional que nosotros estamos patrocinando no está condicionada a la salida de Rozas, esta acusación es contra del ministro del Interior, obviamente que nosotros esperamos que el Gobierno reaccione y le pida la renuncia Rozas. La responsabilidad que Rozas se mantenga en el cargo es responsabilidad del Gobierno”

.


Lea además:

V-ctor-P-rezVíctor Pérez condenó el "Ataque " en Contulmo : Seguiremos trabajando para que violentistas sean condenados en tribunales
Víctor Pérez Eed8YnFWAAEi0UJ[ Graves declaraciones ] Víctor Pérez: "El legado del presidente será haber optado por la democracia"
Victor Pérez_312408_2_5f4fc1df84ef1Sin anunciar sanciones por bloquear carreteras, Ministro Víctor Pérez se manifiesta "satisfecho "por suspensión de Paro de Camioneros

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias