El Universal Chile El Universal Chile

Contraloría ordena a la Municipalidad devolver más de $14 millones por un viaje a Mendoza para ver un espectáculo de ballet

Esto, por un viaje a Mendoza para ver un espectáculo de ballet.

Nacional 06 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
cathy barriga ballet .jp-2143949

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Contraloría General de la República, determinó una serie de irregularidades en la actividad que se realizó en 2019 en Mendoza, Argentina, la alcaldesa Cathy Barriga junto a un grupo de estudiantes de colegios municipales y algunos colaboradores a la ciudad argentina de Mendoza, para ver un espectáculo de ballet.

En concreto, será un total de $14.696.145 el monto que la Contraloría General de la República le ordenó devolver a la Municipalidad de Maipú.

A través de un documento de 32 páginas, la Contraloría ejecutó la acción tras una investigación por eventuales irregularidades denunciadas por la Diputada Claudia Mix y un recurrente con reserva de identidad, determinó que el municipio efectuó gastos improcedentes por $10.080.292 en la compra de 69 pasajes aéreos para viajar a Mendoza

El documento detalla que los pasajes fueron usados por 62 particulares, entre alumnos y apoderados de la Escuela de Artes de Maipú (ESAM), y 7 funcionarios a honorarios del municipio. En el caso particular de estos últimos, sus contratos no consideran la realización de actividades en el extranjero.

Según el ente fiscalizador, “no se pudo establecer si el municipio tenía contemplados los gastos para la compra de estos pasajes aéreos de manera directa”.

Cabe destacar que la Contraloría indicó que el viaje de la alcaldesa Cathy Barriga, como autoridad municipal, no estuvo en entredicho, ya que se encontraba autorizada, sino que la participación de funcionarios a honorarios, que no están facultados para viajar al extranjero ni recibir viáticos por esa razón, y la falta de un presupuesto que indicara que se permitiría la compra de los pasajes aéreos utilizados.

Revise acá el documento.

.


Lea además:

Cenicienta Cathy Barriga 81197853_6Revelan costoso viaje a Argentina de Cathy Barriga y 18 funcionarios de Maipú para ver la obra "Cenicienta"
alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga EgW6ph8X0AINt6Cathy Barriga, se saltó otra vez el protocolo y adelantó antes que las autoridades informaran que Maipú entrará en la fase de transición
Cathy Barriga 23120943Cathy Barriga causa furor con fotos intimas que publicó en su Instagram
Cathy Barriga 23120943Aseguran que Cathy Barriga renunciaría como alcaldesa de Maipú, para eventualmente postularse a diputada

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hace 2 horas

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias