El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] República Dominicana: Brutal ataque con ácido en plena calle a una joven la deja desfigurada y podría perder la visión

La joven, de 19 años, salía de trabajar cuando fue atacada. En cuestión de segundos, desde una moto le lanzaron la sustancia conocida en ese país como el 'ácido del diablo', que se utiliza para destapar tuberías.

Internacional 05 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Yocairi-Amarante-Rodriguez República Dominicana Brutal ataque con ácido del diablo a mujer

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un brutal ataque con 'ácido del diablo' a una joven en plena calle en Santo Domingo, en República Dominicana. Todo ocurrió, en cuestión de segundos, los ocupantes de una moto le lanzaron la sustancia a Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, que salía de trabajar en ese momento.
 
Las cámaras de seguridad grabaron el momento del ataque en el que la joven se mueve desesperada, intentando buscar alivio, tras ser rociada con ácido en la cara y el cuerpo. Una mujer intenta ayudarla impotente, no sabe cómo hacerlo y llama a emergencias. Mientras los sanitarios llegan, otro hombre trata de calmar el evidente malestar de la joven lavando las heridas con agua.

La mujer ha quedado totalmente desfigurada y podría perder la visión. El ácido le provocó quemaduras en el 40% del cuerpo, especialmente graves en rostro y cráneo.

De momento, ya hay tres detenidos. Las cámaras grabaron a dos hombres en una motocicleta lanzando el ácido a la joven.

'Ácido del diablo', un producto para destapar tuberías

En República Dominicana, se conoce popularmente como el 'ácido del diablo' a un producto que se utiliza regularmente para desatascar tuberías.

.

.


Lea además:

tere-marinovic-nueva mente 0019ABB3El brutal comentario de Teresa Marinovic sobre joven arrojado por Carabineros al Mapocho: "¿Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación?"
Dinero Plata a2b32ba1aSII habilitará formulario de devolución de Bono $500 mil para quienes no les corresponde el beneficio
Aprueban-mano 23-1024x683Instan a ampliar transitoriamente las patentes comerciales de las pymes durante la pandemia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias