El Universal Chile El Universal Chile

¿#FueraFiscalChong? La miseria humana y complicidad de la derecha chilena en violaciones a los DDHH ocurridas en Chile

Pueden seguir haciendo este tipo de cosas, nada les quitará el estigma de miserables y cómplices de asesinos y traidores. 

Sociedad 05 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Fachos Rechazo Fiscal Chong 0001A
Fotos Gentileza de @MacarenandreaLB | Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los pinochetistas, también conocidos como FACHOS son un reducido grupo de "personas" partidarios de la Dictadura Militar que azotó Chile entre 1973 y 1990. Si bien, fueron muchos los personajes que participaron de esta, su devoción se concentra en el Dictador Augusto Pinochet Ugarte -alias Daniel López- quien encabezó este régimen de terror ensuciando la historia de Chile con los más de 3.000 compatriotas inocentes que murieron durante estos nefastos 17 años de DICTADURA MILITAR.

Los FACHOS han estado vinculados desde siempre con las FFAA y FFEE y tienen como aliados a la derecha política. Ven en el reproche que contra ellos hacen hoy la izquierda política chilena como una estrategia de "promover odios añejos". A cambio el Pinochetismo propone abocarse a los problemas políticos actuales y la amnistía, para la protección de militares y civiles que violaron los derechos humanos durante la dictadura. Es decir, populismo demagógico en toda la extensión del término.

Lo preocupante es constatar que la más dura derecha sigue convencida de que el golpe de Estado, las muertes que hubo y todas las violaciones a los derechos humanos de miles de compatriotas, fueron situaciones absolutamente necesarias y que además no fue tan agresiva la violencia ejercida por los militares, Pinochet y las Fuerzas Armadas. Eso es lo que esta gente dejan ver en sus misivas y pensamientos.

Lo que nos queda claro a la gran mayoría de chilenos es que la derecha ha tratado de vestirse de demócrata todos estos años, pero con esas retrógradas mentidades que tienen, se evidencia que el lobo sólo estaba disfrazado de oveja. Ello constituye la razón más profunda del por qué la ciudadanía, mayoritariamente los desprecia, los encuentran cínicos, oportunistas, abusiva con el débil, intolerante, autoritarios, homofóbicos, fanáticos religiosos y machistas.

Chile clama por más democracia cada día y porque nunca más se produzcan los horrores que siempre nos avergonzarán frente a la comunidad internacional, entonces, en qué Chile vive la derecha que con su silencio demuestra que comparten más allá al afirmar que lo que hicieron las Fuerzas Armadas, dirigidas por Pinochet, fue evitar una guerra civil, agregan y afirman que ésta fue una solución, argumentando que la DICTADURA MILITAR, fue "La Limpieza de Chile y la Salvación de las garras del Yugo Marxista".

Hoy es difícil estar en los pantalones de la derecha chilena. El costo negativo de sus pensamientos resultan incuestionables más allá de que sus timoneles hayan intentando desmarcarse de lo que realmente son sus verdaderas caras fascistas.

En definitiva la izquierda y Chile entero, debe agradecerle a la derecha que siga siendo tal como es, ya que por el esfuerzo de ellos, nuestra izquierda se diferenciará de ellos, estará muy alejada de su cloaca, podredumbre y miseria humana.

Pero bueno... pueden seguir haciendo este tipo de cosas, nada les quitará el estigma de miserables y cómplices de asesinos y traidores

Acá su miseria humana

Fachos rechazo fiscal chong 00
Facebook
Fachos rechazo fiscal chong 01
Gentileza de @MacarenandreaLB | Twitter

Fachos rechazo fiscal chong 02
Gentileza de @MacarenandreaLB | Twitter

Fachos rechazo fiscal chong 03
Gentileza de @MacarenandreaLB | Twitter

Fachos rechazo fiscal chong 04
Gentileza de @MacarenandreaLB | Twitter

.

.


Lea además:

Jorge González Ejhf5TkWoAIFm9r[VIDEO] Jorge González emociona en Franja del Apruebo: “Somos personas y no consumidores, por un Chile digno, apruebo convención constitucional”
Jorge Lubbert L3S4UPQEl escalofriante testimonio del joven que la dictadura chilena “entrenó” con torturas, atándolo a cadáveres y con lavados de cerebro
Facho Cola Ei4oRqdXsAAlLw[VIDEO] ¿Se puede ser facho y gay? Sendas críticas recibe cuestionado tuitero de extrema derecha el #FachoCola en Franja del Rechazo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias