El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Madre de Oscar Pérez, joven aplastado por dos Carros Lanzagases de Carabineros, llegó a solidarizar con la madre de joven lanzado al Río Mapocho

Lanzado al torrente del Río Mapocho, fue un "paco" que lo toma y lo empuja al lecho de las aguas. Ahí, boca abajo, un joven de dieciséis años, con toda la vida por delante, seguirá luchando por sus derechos. No hay dobles tintas, el efectivo de Carabineros es un criminal uniformado con todas las letras. Esta es la historia de dos madres que tienen algo en común: viven el dolor de tener a sus hijos brutalmente represaliados por Carabineros.

Tendencias 04 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Marta y Deysy Madres se encuentran 04102020
Captura de Video Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante las últimas horas, comenzó a viralizarse un video. Marta, madre de Oscar Pérez, el joven aplastado por dos zorrillos durante las manifestaciones de Diciembre del 2019, llegó hasta la Clínica Santa María a solidarizar con Daysy, la madre de A.A, quien ayer fue lanzado criminalmente desde el puente Pío Nono hacia el lecho del Río Mapocho.

¿Qué más tiene que pasar para que aún se sostenga en su cargo el General Mario Rozas? Carabineros perdió todo el respeto y credibilidad de los ciudadanos. Esta vez la víctima fue un adolescentes de 16 años. Lanzado al torrente del Río Mapocho, fue un "paco" que lo toma y lo empuja. No hay dobles tintas, es un criminal uniformado con todas las letras.

Los sentimientos son muchos, el corazón no cabe en el pecho de tantas emociones al ver a estas dos madres. Dos mujeres que tienen algo en común. Sus hijos fueron brutalmente vejados por la misma Institución que debe proteger a los ciudadanos. Una policía que no es legítima, en términos de la confianza ciudadana, que genera en las personas más temor, es un peligro significativo para un estado democrático de derecho.

"No se cayó, lo lanzaron". La noticia recorrió el mundo con este vergonzoso titular. Que esta escena también se haga viral. Es necesario reconstruir estos momentos, para que nunca más en Chile estos horrores vuelvan a suceder. 

El siguiente video fue subido por la Revista Democracia #Apruebo en twitter. 


Cabe recordar que Óscar Pérez fue aplastado por dos carros lanzagases la tarde del 20 de diciembre del 2019, en pleno Estallido Social. El primer día de la estrategia de “copamiento preventivo” implementada por Carabineros y el Intendente Felipe Guevara. La imagen incluso fue transmitida en vivo por un canal de televisión y le costó a la autoridad una acusación constitucional de la que acaba de zafar en el Congreso.

La historia de Óscar y AA se repiten. Si no somos capaces de entender este abrazo, si los responsables de estos dos hechos de barbarie no son juzgados por la justicia, nuestro país estará condenado a repetir el dolor de Marta y Daysy.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

.

.


Lea además:

MapochoGraban a Carabinero empujando a Joven y tirándolo al Río Mapocho.
Caída-al-Mapocho- Agencia UNOParlamentarios y usuarios de Redes Sociales piden la renuncia de Mario Rozas, luego de que Carabineros empujara a un joven directamente al río Mapocho
R-O-MPor homicidio frustrado Presentan querella contra Carabineros, por los hechos ocurridos ayer en el puente Pío Nono
ximena chong fiscal A_UNO_11125181-810x540[VIDEO] Fiscal Ximena Chong entregó duros detalles sobre el por qué de la detención del Carabinero que lanzó a joven al Río Mapocho
Formalización Sebastian Zamora Ejg1IctWAAMbsmi"Dolo eventual": Decretan prisión preventiva para Sebastian Zamora, Carabinero imputado por empujar a joven de 16 años desde el Puente Pío Nono
Aton_fiscal Ximena Chong_22cc1Amenazan a la Fiscal Ximena Chong en medio de la formalización al Carabinero inculpado de empujar al adolescente al Río Mapocho

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Video juego Daniela Vega ElcABPUWMAEDzWP

Movilh Repudia videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

El videojuego, denunciado por la dputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis y el periodista Rafael Cavada.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Video juego Daniela Vega ElcABPUWMAEDzWP

Movilh Repudia videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

El videojuego, denunciado por la dputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis y el periodista Rafael Cavada.

Boletín de noticias