El Universal Chile El Universal Chile

Amenazan a la Fiscal Ximena Chong en medio de la formalización al Carabinero inculpado de empujar al adolescente al Río Mapocho

Una serie de sujetos "anónimos" publicaron la dirección de la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, adjuntando amenazas en su contra.

Tendencias 04 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_fiscal Ximena Chong_22cc1
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono, y en medio de la formalización, una serie de sujetos "anónimos" publicaron la dirección de la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, adjuntando amenazas en su contra.

Durante la formalización, la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong, manifestó que se recabaron diversas evidencias en video y testimonios que "dan cuenta de una conducta que a nuestro juicio es de carácter doloso", por lo que decidieron solicitar su orden de detención. Se tratan de antecedentes "audiovisuales obtenidos de distintas fuentes, pero también evidencia del tipo testimonial de personas que estaban en el lugar y que avalan lo que todos podemos observar".

En medio de la formalización del efectivo de carabineros difundida vía streaming, en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, se apreció a al menos un sujeto que publicó la dirección de la fiscal Chong, espetando que "ahí vive la fiscal, vamos a saludarla", y otro que se leyó textual "que empiece a caminar para atrás mejor".

La denuncia fue hecha por la periodista de TeleSur, Paola Dragnic, publicación que comenzó a viralizarse en minutos. Es de esperar que propinar amenazas de ese estilo desde el anominato en redes sociales, sea legislada, para que se consideren este tipo de actos como delito.

.

.


Lea además:

ximena chong fiscal A_UNO_11125181-810x540[VIDEO] Fiscal Ximena Chong entregó duros detalles sobre el por qué de la detención del Carabinero que lanzó a joven al Río Mapocho
Justicia-2Linares: presidio perpetuo calificado pide fiscalía en juicio contra sujeto por delitos de violación
Daniel Matamala gXkAUo8O8Demoledora columna de Daniel Matamala contra Carabineros: "¿Cuántos abusos, cuántas mentiras, cuántos muertos más se necesitan?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Corte-Suprema

Corte Suprema ordena al fisco indemnizar a hermana de víctima inhumada en el Patio 29

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a la hermana de Luis Alejandro Largo Vera, detenido en septiembre de 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2017 como una de las víctimas inhumadas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Boletín de noticias