El Universal Chile El Universal Chile

"Dolo eventual": Decretan prisión preventiva para Sebastian Zamora, Carabinero imputado por empujar a joven de 16 años desde el Puente Pío Nono

El Juez Jaime Fuica del 7 Juzgado de Garantía, decretó prisión preventiva por “peligro para la sociedad” para carabinero Sebastián Zamora Soto por homicidio frustrado de A.A. al empujarlo para caer al Río Mapocho el pasado viernes 02 de octubre.

Nacional 04 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Formalización Sebastian Zamora Ejg1IctWAAMbsmi
Captura de Video Poder Judicial

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente, después de una larga jornada de formalización, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de homicidio frustrado en contra un joven de 16, tras provocar su caída desde el puente Pío Nono en Santiago.

El hecho se registró el último viernes durante una serie de manifestaciones en las inmediaciones Plaza de La Dignidad, donde según muestran diferentes registros el carabinero provocó la caída, empujando al adolescente desde una altura de más de 7 metros al río Mapocho.

El juez indicó durante la lectura, que las pruebas presentadas hasta el momento acreditan que hubo "dolo eventual", por parte del funcionario policial y que se descarta que la caída haya sido fortuita.
Ver los comentarios.

Cabe destacar que se entiende como Causa de "Dolo eventual", tal como explica el fiscal Carlos Gajardo en su cuenta de twitter, representa, independiente del resultado, que el imputado sabía la gravedad al cometer su acto.

.

.


Lea además:

a_uno_ Mario Rozas 0134-750x400[AUDIO] El día en que General Mario Rozas prometió impunidad a Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, ni aunque me obliguen"
Mónica González 04102020 AIJB01[VIDEO] El mensaje de Mónica González a General Mario Rozas: "¡Tenga decencia!, váyase por el bien del país"
Daniel Matamala gXkAUo8O8Demoledora columna de Daniel Matamala contra Carabineros: "¿Cuántos abusos, cuántas mentiras, cuántos muertos más se necesitan?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias