El Universal Chile El Universal Chile

Fallece histórica dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Carmen Vivanco

La histórica dirigenta de la AFDD a quien durante la dictadura le asesinaron e hicieron desaparecer a su esposo, hijo, hermano, cuñada y sobrino durante el año 1976.

Nacional 03 de octubre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carmen Vivanco 001AIJB01
Captura de Video Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una vida longeva, pero llena de tristezas, a los 104 años falleció Carmen Vivanco, histórica dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien debió cargar con el horror de contar con 5 de sus familiares sin saber de su paradero. 

La histórica dirigenta de la AFDD a quien durante la dictadura le asesinaron e hicieron desaparecer a su esposo, hijo, hermano, cuñada y sobrino durante el año 1976.

Durante su búsqueda incansable, la mujer se integró en décadas anteriores a la Vicaría de la Solidaridad como delegada de esta organización.

"Mi participación en la AFDD le ha dado más fuerza a mi vida. Estuve 12 años sola. Fueron años en que me dirigía de mi casa a la agrupación y de la agrupación a mi casa. No había otro camino posible. A veces lloraba con las paredes y les preguntaba ¿dónde están?", recordó una entrevista otorgada para el museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

.


Lea además:

Ana González de Recabarren 53-3 portadaA un año de la muerte de Ana González de Recabarren: "Carta abierta a mi pueblo"
Cueca Sola CsEhnKAXgAAfyx4La historia de la cueca sola: Pañuelos por la denuncia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias